PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 5 de agosto de 2018

Realizan actividades artísticas en Curso Veraneando 2018 #UdeC


*Los pequeños participaron en dinámicas de canto, danza, teatro y literatura.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima se integró al curso “Veraneando 2018”, del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, con actividades de grupos artísticos y expresión corporal dirigidas por Carmen Solorio, Agustina Murguía, Jaime Quintero, Indira Torres, Adriana León, Héctor Zamudio y Luis Quintero.

Además, hubo dos actividades masivas en los que participaron “Litoral, grupo de música latinoamericana”, “Cantares” y el Ballet Folklórico de la UdeC.

Cabe destacar que los pequeños realizaron actividades recreativas con el tema de los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego) a través del arte, el deporte y la ciencia, esto con el fin de inculcarles valores como la convivencia, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

En la apertura de estas actividades, “Litoral” ofreció un concierto didáctico en el que sus integrantes hablaron de instrumentos musicales latinoamericanos con los que se imitan cantos de aves como el chogüí, paraguayo y el cuculí chileno, mientras el público infantil coreó y bailó las canciones.

Posteriormente, se realizó un taller de teatro a cargo de la actriz Carmen Solorio, quien estuvo acompañada por alumnas del Taller Experimental del Teatro Universitario, que ella dirige. A través del juego, realizaron ejercicios para la concentración, la conciencia corporal, el sentido de colectividad y la sensibilización.

Carmen Solorio compartió la lectura “Los cuatro elementos” y, al término de ésta, realizó dinámicas para que los participantes utilizaran su imaginación y creatividad para contar una historia.

Por su parte, Agustina Murguía, directora de las agrupaciones “Coral Divas” y “Voces Femeninas”, en compañía del maestro Jaime Quintero al piano, llevó a cabo una clase de canto en la que los pequeños trabajaron la armonización vocal y la respiración.

En su turno, la promotora cultural Indira Torres realizó un Taller Laboratorio de Lectura, en el que se leyeron cuentos del escritor inglés Anthony Browne.

De igual manera, “Univerdanza”, compañía de danza contemporánea de la UdeC, impartió un taller que permitió a los infantes conocer el lenguaje de la danza escénica, así como realizar ejercicios de expresión corporal.

Este lunes, el Ballet Folklórico de la UdeC realizará una presentación para los niños y niñas que asisten al curso de verano y la Rondalla universitaria, en compañía del maestro Luis Quintero, hará lo propio los días martes 7 y miércoles 8.