PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 22 de agosto de 2018

Se presentará “Mexicanísimo”, el musical, en el Teatro Universitario #UdeC


*Se basa en la historia trágica de Francisco, un hombre que, tras la destrucción de su pueblo, la muerte de su madre y la ruptura con su pareja, decide deja todo y comienza una nueva etapa en la Ciudad de México.

El mes de septiembre marca el inicio con las fiestas patrias y, en su primer día, el tenor Felipe Castellanos ofrecerá “Mexicanísimo: el musical más mexicano”, en el Teatro Universitario, a partir de las 19:30 horas.

Este musical, que enlaza romance y comedia, es un homenaje a la Época de Oro del Cine Mexicano. Cuenta con una rigurosa selección de obras con autoría de compositores tan importantes como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Agustín Lara, entre otros.

“Mexicanísimo…” se basa en la historia trágica de Francisco, un hombre que, tras la destrucción de su pueblo, la muerte de su madre y la ruptura con su pareja, decide dejarlo todo y comenzar una nueva etapa en la Ciudad de México. Reencontrarse se convierte en la aventura más importante de su vida.

Bajo la dirección del maestro y tenor Felipe Castellanos, más de cuarenta artistas se prepararon para esta puesta en escena, desde su estreno en el año 2014.

El también creador de este musical egresó de la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC y de la Escuela Superior de Música R.M. Glier de Kiev, en Ucrania.

Se le reconoce como una de las voces masculinas más populares del estado. Su papel docente en el Instituto Universitario de Bellas Artes más su participación en recitales nacionales e internacionales avalan su trayectoria, esto permitió que, en el año 2013, fuera nombrado como embajador turístico del estado de Colima.

Éste es un homenaje a la música e historia mexicanas, y la cita es el próximo primero de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Universitario. Los boletos están a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y en el Teatro Universitario una hora antes de la función. El precio con descuento es de 80 pesos para estudiantes y personas adultas mayores, en cualquier localidad.

Para la Red Cultura UdeC, Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), los precios con descuento son los siguientes: zona A, 150 pesos; zona B, 100 pesos, y zona C, 80 pesos.

La entrada general tendrá un costo de 250 pesos, zona A; 200 pesos, zona B, y 160 pesos, zona C. “Mexicanísimo, el musical más mexicano”, es un evento organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.