jueves, 9 de agosto de 2018

Senado argentino le dice NO al aborto seguro y legal.




De acuerdo con New York Times en español: 

 “Por un estrecho margen, el Senado argentino rechazó en la madrugada del jueves un proyecto de ley para legalizar el aborto, y propinó un revés al movimiento popular que llevó los derechos reproductivos a la cima de la agenda legislativa del país y movilizó a grupos de mujeres en toda América Latina.

Las posiciones a favor y en contra del proyecto lucharon para influir en los senadores indecisos hasta el último momento. Mientras los legisladores debatían el proyecto de ley en una sesión que duró más de 16 horas, miles de personas se reunieron afuera del Congreso y la Iglesia católica celebró una “misa por la vida” en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Los defensores del proyecto de ley —que hubiera permitido la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas— tenían expectativas de que Argentina pudiese empezar un cambio radical en los derechos reproductivos en una región mayormente católica, donde el 97 por ciento de las mujeres viven en países que prohíben el aborto o solo lo permiten en circunstancias excepcionales.

Treinta y ocho senadores votaron en contra del proyecto de ley, 31 a favor y hubo dos abstenciones.

Hace apenas unas semanas, los activistas por la legalización del aborto parecían tener buenas posibilidades de éxito. Pero la oposición se endureció cuando los líderes de la Iglesia católica iniciaron una enérgica ofensiva contra el aborto desde sus púlpitos y los senadores de las provincias conservadoras fueron sometidos a una intensa presión para oponerse al proyecto de ley.”

Sigue leyendo en: https://www.nytimes.com/es/2018/08/09/argentina-aborto-senado/?smid=fb-espanol&smtyp=cur

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

De Villa de Álvarez para el mundo... Deliciosas paletas, mi favorita es la de vainilla! Claudette Beal December 18, 2018 at 03:30PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2QGgRey De Villa de Álvarez para el mundo... Deliciosas paletas, mi favorita es la de vainilla! Claudette Bea...