PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 25 de septiembre de 2018

Artistas y gestores culturales participan en encuentro sobre uso del espacio público. #CulturaColima




 

Como parte de las actividades organizadas en el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona Centro Occidente, ocho artistas y gestores colimenses participan en el 2do. Encuentro Interdisciplinario de ensayos sobre el espacio público, que se realizará en la ciudad de Morelia.

 

El evento es organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. De Colima, asistirán: Arturo Miguel Zavaleta Ubaldo, Carlos Diez Salazar, Cassandra González Villegas, Lilibeth Paulina Ochoa de Dios, Anahí González Hernández, Gabriel Govea Acosta, Gustavo Vilchis Ramírez y Ferdinando Ricardo Zúñiga.

 

El tema central del encuentro es la representación y la historia social de una ciudad, a partir de cinco ejes conceptuales: Textualizar, Bocetar, Fotografiar, Arquitecturizar y Esculturizar el Espacio Público, mismos que serán tratados en cada uno de los talleres y conferencias magistrales que conforman el encuentro.

 

El evento se llevó a cabo del 19 al 22 del presente mes, con una duración de 30 horas presenciales, con un cupo máximo de 30 personas por taller, en los que estuvieron participando profesionistas, profesores y estudiantes de las disciplinas de Humanidades (Sociología y Antropología), Artes Visuales (Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Instalaciones), Arquitectura (Urbanismo, Paisajismo, Diseño en todas sus modalidades), de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario