PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 20 de septiembre de 2018

Con nueva función, regresa el musical “Mexicanísimo’’ al Teatro Universitario #UdeC

**La nueva función tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”

Luego del éxito de su primera función a inicios del mes patrio, con un recinto lleno, el tenor Felipe Castellanos y sus invitados especiales ofrecerán una segunda función de “Mexicanísimo, el musical más mexicano”, el próximo 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

El musical es un homenaje a la época de oro del cine nacional, pues se basa en temas antológicos de José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Cuco Sánchez y Agustín Lara, entre otros grandes compositores de renombre.

Obras como, “Qué suerte la mía” y “Soy el charro mexicano”, fueron las favoritas de un público exigente que colmó de aplausos las actuaciones de los cantantes Perla Alejandra (en su papel de María), el barítono José Valdepeña (como Nicanor Mendoza) y el tenor y protagonista Felipe Castellanos (quien da su voz al personaje de Francisco).

Además de sus protagonistas, el elenco está conformado por Oscar Filorio, Karen Arceo, Wilmer García y José D'Almeida, entre otros invitados especiales. 

Más de cuarenta artistas, dirigidos por el maestro Felipe Castellanos, presentan Mexicanísimo, considerada por la prensa colimense como una de las más representativas puestas en escena con música nacional, por su precisa selección de canciones. 

El musical, desde su estreno en 2014, se basa en la historia trágica de Francisco, un hombre que, tras la destrucción de su pueblo, la muerte de su madre y la ruptura con su pareja, decide dejarlo todo y comenzar una nueva etapa en la Ciudad de México. Así, reencontrarse se convierte en la aventura más importante de su vida. 

Una vez más las puertas del Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” volverán a abrirse el 29 de septiembre, a las 19:30 horas, para una segunda entrega de este homenaje a la música e historia mexicanas. 

Los boletos están a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y en el Teatro Universitario una hora antes de la función. 

La cuota de recuperación será de 80 pesos para estudiantes y niños, en cualquier localidad; en la zona A, 150 pesos, zona B, 100 pesos y zona C, 80 pesos para Red Cultura UdeC, conformada por integrantes de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La entrada general tendrá un costo de: zona A, 250 pesos; zona B, 200 pesos y zona C, 160 pesos.