miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cuestionan con danza actual modo de vida #UdeC


*“Péndulo Cero” es una compañía de Danza Contemporánea con sede en Tijuana desde 2017, bajo la dirección de Carlos González y Miroslava Wilson.

“Encarna C ciones”, espectáculo que cuestiona las reglas, normas y lineamientos que se viven en la cotidianeidad, se presentó este lunes en el Teatro Universitario de la Universidad de Colima, como parte del Festival Colima de Danza 2018.

Mediante la interacción y juegos en el espacio escénico, la compañía de danza “Péndulo Cero” criticó las normas que rigen la sociedad, una sociedad que presiona para tener una profesión, obedecer reglas, tener control, pero no invita a cuestionar, y cómo lo anterior se convierten en un estilo de vida del que pocos pueden escapar.

Los diseños sonoros, de iluminación y el lenguaje de los cuatro bailares en escena, permitieron a los asistentes involucrarse poco a poco en el espectáculo, desatando al final de la interpretación un sinfín de aplausos.

Personas presas, ordenadores, redes, metas, disciplina, necesidad de vestimenta, de cumplir normas… expresaban los bailares mientras que, en el escenario, el juego de luces y sonidos contaban al público la cotidianeidad de esta vida alienante.

“Péndulo Cero” es una compañía de Danza Contemporánea con sede en Tijuana desde 2017, bajo la dirección de Carlos González y Miroslava Wilson.

Cabe destacar que hoy 26 de septiembre se presentará, en el Teatro Universitario, “Caliche”, propuesta escénica de la compañía “Anzar Danza”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Realizará Secretaría de Cultura homenaje a Antonio Enciso #CulturaColima

  +Será del Programa Noches de Café en la explanada de la dependencia estatal a las 20:00 horas +Antonio Enciso fue en vida, director del Mu...