PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 6 de septiembre de 2018

Destaca Escuela de Artes visuales por el trabajo de sus egresados #UdeC

*Profesores y egresados de este plantel han recibido múltiples estímulos y oportunidades para seguir creando sus obras y mostrándolas al público.

La Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima, según informan sus directivos, fortalece su presencia en el ámbito profesional, pues el trabajo que realiza el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) en el rubro de la enseñanza profesional “se refleja en la constante actividad de sus estudiantes, egresados y maestros”.

Muestra de lo anterior son las becas del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), que dio a conocer recientemente el Gobierno del Estado de Colima, donde seis de los becarios que lograron estímulos para desarrollar sus proyectos son egresados de la Escuela de Artes Visuales.

En la categoría de Jóvenes Creadores están la artista y docente Estíbaliz Valdivia, así como los recién egresados Lilibeth Ochoa y Arturo Zavaleta, especializados en gráfica.

Además, el PECDA aceptó la propuesta de Sofía Hernández, quien se especializa en la restauración de obras de arte en la Pinacoteca Universitaria, y de Ferdinando Zúñiga, escultor, quien trabaja en la Escuela de Artes Visuales la UdeC, en El Cóbano.

En la categoría de Creadores e Intérpretes participan Obed Zaragoza y el artista visual Antonio Carranza, profesor de esta Escuela, quien habrá de renunciar a ella porque obtuvo también una beca del FONCA, del Centro Nacional de las Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En cuanto a los profesores de la Licenciatura en Artes Visuales, Adriana Chamery García comenzará sus estudios en el Doctorado en Ciencias Sociales con una beca del Conacyt y Sandra Uribe ganó un estímulo a la creación por parte del gobierno del estado.

Asimismo, Heliodoro Santos Sánchez, joven artista y Profesor de Tiempo Completo de Artes Visuales de la UdeC, fue invitado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para dictar un curso sobre nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Por último, cabe destacar a la egresada Irene Delgado, quien recientemente inauguró su exposición “Nebulosa” en la Pinacoteca Universitaria y mantiene constante presencia en el ámbito profesional con una obra sólida y original.