PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 3 de septiembre de 2018

Inauguran expo con inventos a escala de Da Vinci, en la Pinacoteca #UdeC

*Se trata de una colección de 130 instrumentos de medición, musicales, de máquinas voladoras y de guerra, que estará abierta hasta octubre.

Ante una gran concurrencia, este viernes se inauguró en la Pinacoteca Universitaria la exposición “Da Vinci, mente maestra”, una colección de 130 reproducciones a diversas escalas de los inventos creados por este artista del Renacimiento italiano.

La inauguración estuvo a cargo de Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión; Alfonso Cabrera, director de la Pinacoteca y de Adrián Véjar Madrueño, creador de las piezas, quien aprovechó la ocasión para agradecer a su hermana Ana Luisa Véjar, “ya que sin su apoyo esta colección no hubiera sido posible”.

También agradeció a la Pinacoteca y a la Universidad de Colima su colaboración para la apertura de esta exposición. “El proyecto comenzó hace un año, y hoy por fin se hizo posible. Muchas gracias por estar aquí”, dijo Adrián Véjar en la inauguración.

Alfonso Cabrera explicó que el ingeniero manzanillense Adrián Véjar materializó esta colección de inventos de Da Vinci a través de la madera, el acero y fibras naturales, “reproduciéndolos en tamaños apropiados para su montaje y entendimiento”.

Algunas piezas giran o aletean accionadas por engranes y poleas. “Los visitantes podrán encontrar mecanismos de medición, instrumentos musicales y de arquitectura, máquinas voladoras y submarinas, así como máquinas de guerra. Es una exposición muy didáctica, ya que ése es uno de los principales objetivos de la Universidad y la Pinacoteca”, señaló el director del museo.

Asimismo, destacó que esta exposición fue posible gracias al museo Leonardo da Vinci, Fábrica de sueños y a la Pinacoteca Universitaria, además de que el público podrá visitarla durante los meses de septiembre y octubre.

Finalmente, Alfonso Cabrera informó que se programarán visitas guiadas para los estudiantes, así como para personas invidentes, por lo que pidió al público estar atentos a las fechas que se programarán y publicarán en la página de la UdeC y en el Facebook de la Pinacoteca.