PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Participará UdeC en Campeonato Mundial de Ajedrez de Manzanillo #UdeC


*Mario Ramírez, de la Federación Nacional de Ajedrez, y Carlos Ramírez, secretario de Cultura, invitaron al Rector a sumarse a la organización de este evento, así como al Encuentro de las 16 campeonas del mundo de Ajedrez, que se realizarán el próximo año.

El presidente de la Federación Nacional de Ajedrez (FENAMAC), Mario Ramírez Barajas, y el secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava para invitar a la Universidad de Colima a participar en la organización del Campeonato Mundial Amateur de Ajedrez y el Encuentro de las 16 campeonas del mundo de Ajedrez, a realizarse en Colima el año próximo.

Dicha invitación es para que la UdeC forme parte del comité organizador de los dos eventos, los cuales se realizarán este 2019 en las ciudades de Manzanillo y Colima. La idea es que la UdeC enriquezca el programa cultural de ambas actividades y que los alumnos de la Casa de Estudios, con talleres de ajedrez previos al campeonato mundial, se capaciten y puedan incluso competir en este importante torneo.

En estos dos eventos participará de manera activa el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura, con el fin de elevar la calidad del nivel del Ajedrez en el estado.

Al tomar la palabra, el rector José Eduardo Hernández Nava aceptó “con gusto” ser parte de la organización de estos eventos, “ya que que todas las actividades que sean en beneficio de los jóvenes serán siempre bien recibidas por la institución. Además, con el ajedrez se puede desarrollar mejor la parte educativa y la creatividad de los alumnos”.

También señaló que estos eventos son importantes, porque se puede mantener a los jóvenes ocupados en aprender y desarrollar nuevas habilidades.

En esta visita también estuvieron presentes Roberto González, representante del Gobierno del Estado de Colima en la Ciudad de México; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Fernando Macedo, coordinador general de Extensión; Margarita de la Salud González, secretaria particular del rector; José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría, y Tomas Torres, director de Cultura Física y Deporte.