PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 6 de septiembre de 2018

Refleja comuna capitalina un importante crecimiento en Cultura Vial #ColimaBonita



Aumentaron al doble los escuadrones viales, brindando seguridad a más de 20 mil estudiantes en el municipio.

Uno de los principales objetivos de la administración municipal de Colima tiene que ver con aumentar la seguridad vial, es por ello que desde finales de 2015 a la fecha, ha habido un alza en lo que se refiere al uso adecuado de las vialidades de la ciudad, así lo dio a conocer el director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, Roberto García Avendaño.

García Avendaño mencionó que el número de escuadrones viales en los últimos tres años ha aumentado de 50 a 100 y actualmente se cuenta con la participación de 10 mil 111 padres de familia, brindando seguridad a 20 mil 119 estudiantes a la hora del ingreso a sus planteles. Además, dijo que como parte de los cursos de verano, “asistimos a la invitación que nos hizo Albatros para impartir charla a niños con capacidades diferentes y realizar un circuito vial”. Agregó que se participó “en la zona militar, en el paseo dominical en donde atendimos a 1 mil 285 personas, entre niños y adultos, quienes realizaron actividades en donde explicamos los riesgos de un uso indebido de la vialidad y el consumo de alcohol”.

Indicó que para lograr este importante avance fue necesario ejecutar un programa integral con distintas acciones, mismas que han permitido involucrar directamente a la población, “como es el caso de las Charlas sobre Cultura Vial, las cuales se realizan en diferentes planteles educativos de la capital y que a día de hoy han sido recibidas por cerca de 6 mil alumnos de diferentes niveles escolares.

De igual manera, el servidor público añadió que se colaboró “en los cursos de verano organizados por el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Fomento Deportivo en distintas canchas del municipio con la realización de dinámicas y bici paceos, todos ellos con una asistencia total de 322 niños y niñas, además de participación en la Unidad Deportiva Morelos en el curso de verano de Gobierno del Estado, impartiendo charlas y realizando dinámicas con 829 niños y adolescentes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario