PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 13 de octubre de 2018

Héctor Insúa devela escultura “Las Bicicletas, el Arte del Equilibrio”






+ La pieza fue creada por el maestro Gilberto Aceves Navarro y podrá ser admirada en la glorieta de Av. Ignacio Sandoval, esquina con calle La Cantera. 

Este sábado fue develada por parte del alcalde capitalino, Héctor Insúa García, y Francisco Brun González, Director General de Embotelladora de Colima, la pieza artística de gran formato perteneciente a la colección “Las Bicicletas, El Arte del Equilibrio”, cuya autoría pertenece al prestigiado artista Gilberto Aceves Navarro. 

Insúa García mencionó que “no hay una mejor forma de poder terminar nuestro periodo de gobierno al frente de la capital que entregando y presentando a la ciudad este símbolo, que representa no solamente un objeto de arte, sino también, un símbolo que nos recuerda la importancia de construir condiciones para que nuestra comunidad se desarrolle de una manera más equilibrada”.

Agregó que “es la oportunidad y el espacio físico en donde podremos seguramente estarnos convocando a futuro para poder impulsar esta agenda de movilidad, esta agenda que tiene que ver con el fomento de estilos de vida saludable, y esta agenda a partir desde la cual nosotros hacemos un compromiso por incluir nuestra ciudad en esta red de ciudades a nivel global, que está impulsando una nueva forma de entendernos, una nueva forma de relacionarnos, una nueva forma de vivir nuestros espacios públicos”.

Por su parte, Francisco Brun González, Director General de Embotelladora de Colima S.A. de C.V., empresa que donó esta escultura a la ciudadanía de Colima, aseguró estar muy agradecido con el maestro Gilberto Aceves Navarro, “quien con su arte y genialidad ha logrado transmitir la importancia del equilibrio, a través de un objeto tan común como es la bicicleta”.

Detalló: “nos sentimos muy identificados con los valores de la escultura ya que en Coca Cola promovemos el equilibrio proponiendo estilos de vida saludable, buscamos contribuir al logro del equilibrio social y ecológico, por lo que este lugar será algo más que una bonita glorieta con una escultura, será un icono de la esperanza en un mejor futuro, un icono que nos recuerde que el equilibrio depende de nosotros mismos, del amor que tengamos por nuestras familias y del compromiso que asumamos por nuestra sociedad”.

En su oportunidad, Víctor Hugo Bernal, representante personal en el evento del artista, expresó que “detrás de esta colección hay mucho trabajo, mucho talento y mucha responsabilidad, el maestro Gilberto Aceves Navarro tiene más de doscientas exhibiciones a nivel internacional, es Premio Nacional de la Cultura y las Artes, es una leyenda viva del arte mexicano, por lo que considera que esto es una gratificación y un premio que le está ofreciendo la sociedad de Colima, al exhibir una de sus obras”.

Durante el evento, el director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), J. Jesús Ríos Aguilar, presentó el Plan de la Red Ciclista de la Ciudad de Colima, “la red de ciclistas que se está implementando en la ciudad son incipientes, son parte del trabajo que hemos desarrollado desde la creación de estudios de factibilidad, para ir conociendo cuales son las necesidades de la gente, así como las posibilidades físicas de las calles para poder implementar una red ciclista”.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de la Vía RecreActiva, Francisco Dueñas Márquez, dio lectura al “Manifiesto del Equilibrio”, para así dar paso a la firma del mismo por parte del H. Ayuntamiento de Colima y Embotelladora de Colima.

De esta manera, dicha escultura se convierte en el emblema del programa “Colima Vive el Equilibrio”, que se encuentra ubicada en la glorieta de la Av. Ignacio Sandoval, esquina con calle La Cantera, Fraccionamiento Paseo de La Cantera. 

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia del Síndico Municipal, Alejandro Sánchez Ortega; las regidoras Ingrid Alina Villalpando Valdez, Fernanda Monserrat Guerra Álvarez, Sayra Guadalupe Romero Silva, así como del Presidente del Consejo de Administración de Embotelladora Coca Cola, Francisco Brun Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario