jueves, 29 de noviembre de 2018

Asignarán tablados en la patatera de Villa de Álvarez



Con la presencia del presidente municipal de Villa de Álvarez se lleva a cabo segunda sesión del Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

Estuvieron presentes los integrantes del Patronato de las Fiestas Charrotaurinas Villa de Álvarez 2018 – 2021, el Profr. Héctor Manuel Torres González, Secretario; Contador Luis Ramón García González, Tesorero; Erandi Yunuén Rodríguez, regidora y representante del Ayuntamiento; Juan Hilario Reyes Grajeda, Comisario; y los Patronos: Gabriel Montaño Centeno, Ing. Roberto Marco Tulio Delgado Cuevas, Lic. Oscar Gaitán Cabrera, Ing. Arnoldo Rosales, Ing. José Luis Rebolledo Sánchez e Ing. José Fernández Cabrera, Administrador Plaza de Toros.

El 3 de Diciembre empieza la construcción de la Majestuosa Plaza de Toros “La Petatera”, para la Edición 162 en honor a San Felipe de Jesús, si las condiciones climatológicas lo permiten. 

El Administrador de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, Jorge Fernandez Cerda, informó que el pasado fin de semana cerró la convocatoria de tablados, recibiéndose la cantidad de 130 solicitudes, las cuales sometió a consideración del Patronato, para su selección, donde se tomaron en cuenta varios aspectos, entre ellos el de realzar y conservar la tradición.
Fernández Cerda, durante la segunda sesión ordinaria del Patronato de Festejos Charrotaurinos, informó que la lista de seleccionados se comunicará de manera directa a los interesados, entregándoles constancias a partir del miércoles 28 de noviembre del 2018.

El Administrador de los Festejos Charrotaurinos señaló que son 70 tablados, de los cuales 3 corresponden al Ayuntamiento y 67 por asignar; recordó que el ruedo es de 60 metros, en cuya construcción participan 27 artesanos; en cuanto a materiales,  se lleva 168,000 kilos de mecate o de soga de ixtle; 1,890 petates, 1,330 otates, 1,750 tablas, 3,920 escuadras, 350 horcones para gradería y sostener la techumbre, 70 horcones de madera que funciona como pilares exteriores.

En la misma sesión Fernández Cerda dio a conocer que se girará oficio para solicitar que el municipio de Colima no dé permisos para la realización de eventos artísticos en temporada de la realización de estos festejos, e informó que el Ayuntamiento y el Patronato de Festejos Charrotaurinos llevó a cabo la firma de convenio con la empresa Mundo Torero, por los próximos 3 años, para las corridas de toros.

Finalmente, considerando inquietudes de ciudadanos y empresarios, Fernández Cerda recordó que las oficinas del Patronato están ubicadas en los terrenos de la feria, rumbo a la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, y que las oficinas cuentan con un horario de lunes a sábado, de 9:00 am a 3:00 pm; el teléfono, para cualquier duda e información, es 31 12332, se cuenta con la Página de Facebook: Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Alvarez Oficial.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Urgente ! December 18, 2018 at 08:50PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2Bs0BmW Urgente !