PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 6 de noviembre de 2018

Aurora: ciclo de cine de horror, en la #UdeC






*Comenzarán a las 19:00 horas y se realizarán de hoy y hasta el 8 noviembre, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”; continuará el 15 y 16, a las 12:00 horas, en el Auditorio “Gonzalo Villa Chávez”.

A partir de hoy se exhibirán cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora”. Este evento tendrá como sedes el Foro Universitario “Pablo Silva García” y el Auditorio “Gonzalo Villa Chávez” de la Facultad de Arquitectura y Diseño, ambos de la Universidad de Colima.

El festival se realiza en Colima, al igual que en 2017, como parte de las acciones de intercambio impulsadas por la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Las direcciones de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato y de Difusión Cultural de la UdeC unen esfuerzos para proyectar en nuestro estado 30 cortometrajes de la XIII edición de “Aurora”, el cual es el segundo festival de cine de horror, suspenso y gore con más tiempo en activo en el país, después del Festival Macabro de la Ciudad de México.

Es el único ciclo cuyas actividades son gratuitas y creadas por una universidad, la de Guanajuato; rescata joyas del séptimo arte mexicano que tienen que ver con el género del horror, y logra que el público reflexione sobre temas relacionados con violencia de género, machismo, drogadicción e inseguridad.

Las actividades del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” iniciarán a las 19:00 horas y se realizarán a partir de hoy martes y hasta el 8 noviembre en el Foro Universitario “Pablo Silva García”. Continuarán el 15 y 16 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio “Gonzalo Villa Chávez” de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en el campus Coquimatlán.