PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 22 de noviembre de 2018

Colima será sede de la final de la FIA NACAM Rally Championship.


+Este jueves 22 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el Jardín Libertad a las 18:00 horas

Gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por segunda ocasión Colima será sede de la final de la FIA NACAM Rally Championship y de la final de Campeonato mexicano de Rallies de Velocidad, evento que se realizará este 22 y 23 de noviembre.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, mencionó que este año nuevamente trabajaron en coordinación la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Comisión Nacional de Rallies de México, el Gobierno del Estado y el sector turístico de la entidad, para crear nuevas opciones de eventos que promuevan el turismo deportivo, ya que el estado cuenta con las condiciones idóneas para realizar dichas actividades. 

Ángulo Rodríguez expresó que la FIA NACAM Rally Colima 2018, es un llamativo espectáculo para deleite del público local, nacional e internacional, en donde a través de la difusión principalmente con medios como Fox Sports 3 y TVC Deportes, se podrán mostrar las bellezas naturales de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Armería, Coquimatlán e Ixtlahuacán.

Indicó que para la actividad turística esto significa una importante herramienta de promoción, lo cual genera el desplazamiento de las personas hacia nuestro estado, por lo que se espera una derrama económica aproximadamente de 2 millones 300 mil pesos.

En su intervención, Carlos Cordero, director general de la FIA NACAM Rally Championship, comentó que los pilotos el día de hoy recorrieron los caminos de Colima y que es deseo de esta organización, arraigar el evento en Colima.

Expresó que este evento regresa a México, luego de un largo viaje a Canadá y cerrará su décima temporada en el esplendoroso estado de Colima, iniciando este jueves 22 de noviembre en Colima con el Escrutinio Administrativo y Técnico en el Jardín de Villa de Álvarez de 10:00 a 16:00 horas y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas, será el arranque ceremonial en el Jardín Libertad en la capital.

Dio a conocer que la justa contará con 10 tramos cronometrados con un total de 87.830 kilómetros y 231.030 serán de tránsito pata un recorrido total de 318.860, teniendo como meta final la Zona Gastronómica de Las Brisas en el puerto de Manzanillo a las 18:00 horas del viernes 23 de noviembre.

Mencionó que en la final del Campeonato Mexicano de Rallies, la batalla será entre Ricardo Cordero con Marco Hernández contra Francisco Name y Armando Zapata.

Estuvieron también presentes el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima, Felipe Luna; el presidente de Canaco Colima, Javier Siordia Alcaraz; el presidente de la Canirac, Sergio Contreras Ochoa, entre otros.