PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

martes, 20 de noviembre de 2018

Convocan al I Concurso de cuento de horror “Al caer la Aurora” #UdeC



*Podrán participar estudiantes de bachillerato y licenciatura; cierra el 7 de enero de 2019.

La Red de Asuntos Culturales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) convoca al I Concurso Interinstitucional de Cuento Corto de Horror “Al caer la Aurora”. El plazo cierra en enero y podrán concursar obras inéditas en español, escritas por estudiantes de bachillerato y licenciatura.

La convocatoria surgió como parte de las iniciativas de la Red de la Región Centro Occidente de la ANUIES, y tiene como objetivo fomentar la lectura y escritura en una generación de lectores que cada vez se interesa más por el género de horror.

El concurso invita a estudiantes pertenecientes a las universidades Autónoma de Aguascalientes, Autónoma de Nayarit, de Celaya, Colima, de Guadalajara, de Guanajuato, Tecnológica del Suroeste de Guanajuato y del Valle de Atemajac (La Piedad), así como a los institutos tecnológicos de Jiquilpan, de La Piedad y Superior de Irapuato, a presentar sus trabajos antes del 7 de enero del 2019.

El jurado, conformado por egresados y catedráticos de la Universidad de Guanajuato, seleccionará un cuento por institución. Este jurado dictaminará los tres primeros lugares y podrá otorgar constancias de participación a los ganadores, así como menciones honoríficas.

Los cuentos ganadores serán publicados de manera digital e impresa, en la 14ava edición del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora”, de la Universidad de Guanajuato, en febrero del próximo año.

Los estudiantes deberán enviar sus trabajos a los siguientes correos correspondientes: culturales@ucol.mx; ext_itjiquilpan@dgest.gob.mx; mcgalvan@itesi.edu.mx; jlgarcia@correo.uaa.mx; nancy@udec.edu.mx; javier.mercado@cuaad.udg.mx; arte.cultura@uan.edu.mx; santamaria@ugto.mx; ext_piedad@tecnm.mx; acuevas@utsoe.edu.mx; jose.armendariz@univa.mx y albino.martinez@univa.mx.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son: enviar trabajos originales e inéditos en lengua castellana con una extensión que no sobrepase las tres cuartillas, escritas en una sola cara, a doble espacio y con letra Arial de 12 puntos.

El correo debe de tener los siguientes datos: título del cuento, nombre y apellidos del autor, dirección completa del concursante, número de teléfono, correo electrónico y edad.

Más informes en www.aurorahorror.com.mx/a14.html.