PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 5 de noviembre de 2018

Disfrutan universitarios baile anual de la Feria. #UdeC



*Asistieron el rector José Eduardo Hernández Nava, su esposa Alicia López de Hernández y varios funcionarios de la Universidad de Colima.

Gran ambiente, buena música y mucha diversión, fue lo que se vivió este fin de semana en el Baile Universitario que, año con año, se organiza en la Universidad de Colima para todos sus trabajadores y que en esta ocasión, contó con la presencia de los grupos Sonora Irreverente y Matute.

Los encargados de abrir el concierto fueron los músicos de la Sonora Irreverente, quienes al ritmo de cumbia, crearon el ambiente necesario para que todos los asistentes se fueran animando a bailar.

Poco a poco el casino de la feria se llenó y las mesas se ocuparon en su totalidad. Los universitarios llegaron listos para pasar una gran noche llena de diversión, al igual que el rector José Eduardo Hernández Nava, quien estuvo acompañado de su esposa, Alicia López de Hernández y con ellos, Vicente Reyna Pérez, secretario de Trabajo y Previsión Social, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Minutos después de las once y media las luces se apagaron y el concierto de Matute inició recordando los grandes éxitos del rock de los 80, como No huyas de mí, Devuélveme a mi chica, Ni tú ni nadie, El ataque de las chicas cocodrilo, En algún lugar, Persiana americana, entre otras. 

Otro gran momento fue cuando el grupo Matute puso a todos los universitarios a bailar al ritmo de las cumbias que todos conocemos, pero con un toque más moderno; canciones como La negra Tomasa, El sirenito, Matamoros querido, Mil horas y Mi cucu.

Asimismo, los integrantes de esta agrupación, conformada por Jorge D`Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco “El oso” Morales, dijeron que su agrupación está cumpliendo once años de haberse conformado, por lo que agradecieron a los universitarios el haber sido parte de esta celebración. “Gracias al rector y a su esposa por hacer posible que hoy estemos aquí. Gracias Colima”.

El momento romántico de la noche llegó con canciones como Maldita primavera, Tengo mucho que aprender de ti, De mí enamórate, Para amarnos más, Cómo te va mi amor y Palabra de honor, para luego dar paso a un pequeño homenaje a Juan Gabriel con temas como No tengo dinero, Caray y Déjame vivir.

Cerca de la 1:30 de la mañana el concierto culminó recordando grandes temas como Música ligera, Vete con ella, Claridad, Con todos menos conmigo, Fiesta en América y Vive, despidiéndose Matute entre aplausos y ovaciones.

Dos horas de un magnifico concierto fue lo que disfrutaron los trabajadores universitarios, cerrando el baile al contagioso ritmo de la Sonora Irreverente, quien aprovechó el ambiente ya generado para que todos y todas siguieran bailando.