lunes, 19 de noviembre de 2018

Entrega #UdeC 316 títulos y cédulas profesionales





*“La unión de esfuerzos entre el gobierno estatal y las instituciones de educación superior, en forma destacada con la Universidad de Colima, es lo que nos ha permitido una entidad con notables éxitos”: Ignacio Peralta.


Este viernes, en ceremonia encabezada por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el rector José Eduardo Hernández Nava, la Universidad de Colima entregó 316 títulos a egresados de licenciatura, maestría, de la especialidad y el doctorado, así como 102 cédulas profesionales electrónicas y 214 de plástico.


Si bien estos documentos representan el fin de un ciclo escolar para la Universidad, “son un respaldo a la formación, es decir, a sus capacidades y habilidades para adaptarse al entorno, resolver problemas y usar el pensamiento crítico; esto se logra a partir de los aprendizajes adquiridos bajo el Modelo Ucol, que los moldea como profesionistas y como ciudadanos”, dijo el rector de esta casa de estudios, Eduardo Hernández Nava.


Pero además, comentó el rector, “cada título entregado esta noche representa una historia de esfuerzo, dedicación y disciplina para conseguir cada una de las metas. Cada título es la culminación de una historia que comenzó en las aulas pero que no termina con su egreso; ustedes son embajadores de la Universidad y de sus valores, siéntanse orgullosos y recuerden que ésta es y será su casa siempre, su Alma Mater”.


El rector dijo que ésta era la cuarta vez en el año que la UdeC entregaba títulos y cédulas, pero más que entregar documentos, aclaró, “entregamos a la sociedad licenciados, ingenieros, maestros y doctores capaces. Este incremento en los titulados, dijo, se debe al apoyo que ha dado la administración de Ignacio Peralta, “apoyo que, estoy convencido, seguirá dando para que más jóvenes tengan posibilidades de acceso, permanencia y titulación”.


De los titulados esa noche, añadió, 278 lo hicieron con una de las becas de titulación que ofrece el Gobierno del Estado, “con el programa de becas más ambicioso de los últimos años, por lo que refrendo aquí nuestro compromiso por consolidar la alianza estratégica que mantenemos, y trabajar juntos en los objetivos que tenemos en común”.


En este sentido, el gobernador José Ignacio Peralta comentó que desde su gobierno seguirán impulsando este programa de becas, el cual, desde mediados del 2017 ha logrado beneficiar a 2 mil 782 universitarios.


Sin duda, dijo el mandatario, “la unión de esfuerzos entre el gobierno estatal y las instituciones de educación superior, en forma destacada con la Universidad de Colima, es lo que nos ha permitido una entidad con notables éxitos. Por parte del gobierno estatal seguiremos alentando los procesos de progreso económico que promueven la creación de oportunidades, en especial para quienes se suman a las filas profesionales”.


Peralta Sánchez destacó el trabajo de la UdeC por seguir alentando a los estudiantes a que culminen sus estudios, así como “egresar profesionistas bien formados, dotados de convicción y valores, para reemprender la tarea por el progreso individual y colectivo”. En este tema reconoció también “la dedicación y devoción de sus familias”.


En representación de los egresados, Rosendo Sánchez Velasco agradeció a la UdeC y al gobierno estatal por apoyar a quienes desean tener un título profesional, “sobre todo porque sabemos que los tiempos económicos no son sencillos; no les quede duda que todos serviremos responsable y socialmente”.


Sánchez Velasco aclaró a los egresados que tener un título no sólo es la acreditación de las habilidades y competencias desarrolladas para ejercer en un campo profesional de alta especialidad o hacer investigación, si no que éste “ofrece certidumbre a la sociedad de los servicios que se prestan”


En el evento estuvieron también Jaime Flores, secretario de Educación; Gamaliel Haro, secretario de la juventud, así como Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador general de docencia, Sara Martínez, directora general de Educación Superior; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima, Hugo Barreto, director general de Administración Escolar, Joel Nino, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Urgente ! December 18, 2018 at 08:50PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2Bs0BmW Urgente !