PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 13 de noviembre de 2018

Ganan más premios estudiantes de Música de la #UdeC


*Daniela Bayardo Meillón, Saúl Ibarra Ramos y Guilibeu Urbieta Vera trajeron más trofeos a la Casa de Estudios, esto debido a sus destacadas interpretaciones al piano.

Alumnos de Música la Universidad de Colima ganaron el segundo y tercer lugar del VI Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”, celebrado en la capital de Durango del 8 al 11 de noviembre. 

El jurado declaró desierto el primer premio en la categoría de 16 a 24 años, que es en la que participaron Saúl Ibarra Ramos, de 17 años, estudiante de primer semestre de Licenciatura en Música (clase de Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva), quien ganó el segundo lugar, y el joven Guilibeu Urbieta Vera, de 21 años (clase de Elena Kuzmina), quien obtuvo el tercer premio, empatando con el pianista Víctor Montiel, de 20 años, proveniente de Michoacán.

Este concurso se realiza cada dos años y reúne a los mejores pianistas jóvenes del país, quienes compiten interpretando repertorio de distintas épocas y características en dos etapas: eliminatoria y final.

El jurado de esta sexta edición estuvo conformado por los reconocidos pianistas y maestros Héctor Rojas, Mariana Chabukiani y Alfredo Isaac Aguilar. Participaron 18 jóvenes pianistas en esta edición, de los cuales siete fueron seleccionados como finalistas y tres fueron los premiados (un segundo premio y dos terceros).

Este nuevo logro confirma la labor que cada día se realiza en la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA). “La disciplina musical requiere de constancia, paciencia y muchas horas de trabajo por parte del alumno y del maestro. Cuando se cuenta con las condiciones adecuadas para realizar este tipo de trabajo, los resultados hablan por sí mismos”, dijeron los maestros.

Además, en días pasados, la pequeña Daniela Bayardo Meillón, de 10 años de edad, obtuvo el segundo premio en el concurso internacional virtual para jóvenes pianistas titulado The Art of Piano.

Esta modalidad de concurso virtual ha adquirido gran popularidad en años recientes, al ofrecer una plataforma donde jóvenes estudiantes de Música de todo el mundo se dan a conocer a través de sus interpretaciones grabadas en video.

En este caso, el jurado se conforma por especialistas independientes de diversos países, quienes evalúan cientos de estos videos y seleccionan a los que, en su opinión, merecen mayor atención y reconocimiento. Daniela Bayardo es alumna de Elena Kuzmina en el curso de perfeccionamiento musical en el IUBA, y es el tercer reconocimiento que recibe en un concurso en lo que va de este año.