PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 26 de noviembre de 2018

Inaugura rector pabellón de la #UdeC en la FIL.





*“La FIL Guadalajara es un espacio de excelencia para promover las publicaciones de nuestra institución, pero también las pueden encontrar en nuestro sitio en línea, www.ucol.mx/publicacionesenlinea: JEHN.


“La presencia de la Universidad de Colima en la FIL es de gran importancia para las publicaciones universitarias, puesto que es la plataforma ideal que nos permite establecer redes de distribución y comercialización con empresas nacionales e internacionales, pero también con la Red Nacional Altexto”, señaló el rector José Eduardo Hernández Nava, al ser entrevistado en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018, que este año fue dedicado a Portugal.


Luego de cortar el listón inaugural del pabellón de la UdeC, Hernández Nava informó que la UdeC tiene 156 libros en exhibición y venta en su stand, que corresponden al catálogo activo de publicaciones editadas por la institución educativa de 2014 a 2018. “Reitero que la FIL Guadalajara es un espacio de excelencia para promover las publicaciones de nuestra institución, pero también las pueden encontrar en nuestro sitio en línea, www.ucol.mx/publicacionesenlinea, muchas de ellas, de libre acceso”.


En este sentido, Hernández Nava detalló que este sitio de consulta es visitado desde todo el mundo, pues el medidor de visitas y descargas, dijo, muestra que principalmente es visitado desde Francia, Estados Unidos, Colombia, España, Perú, Panamá, Argentina, Canadá y México, entre muchos otros países.


En lo referente al diseño del pabellón este año, dijo que se armó con elementos de bambú, madera, ixtle y cristal, con la intención de darle un mayor realce al actor principal: el libro. “La frase que hemos elegido este 2018 para nuestro stand es: “Escrito está… Explorando sus emociones”, y para ello se diseñaron diez emojis que nos remiten a emociones y estados de ánimo, con la intención de que el lector elija un libro empaquetado con esa emoción y descubra un contenido que le permita explorarla”.


Comentó también que en años pasados el pabellón de la UdeC ha sido merecedor de diferentes reconocimientos, como el premio al mejor stand categoría bronce en los años 2013 y 2015, así como el premio impacto cero en 2017, al presentar el mejor stand elaborado con materiales ecológicos. 


“Los invitamos a que nos visiten en los días de la FIL, no sólo porque representa actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español, sino para que conozcan nuestro stand y toda nuestra producción editorial”, concluyó. 


Durante la inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro 2018, el rector Jose Eduardo Hernández Nava estuvo presente como invitado especial junto a un grupo de rectores de las universidades públicas del país, en un emotivo evento en el que se premió a la poeta uruguaya Ida Vitale con el premio FIL de Literatura 2018, y se rindió un sentido homenaje al escritor Fernando del paso, fallecido en fecha reciente.


Para los interesados, el espacio en la FIL está ubicado dentro del pabellón del libro académico y especializado, y tiene como símbolo de referencia el L9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario