lunes, 26 de noviembre de 2018

Monitorean estudiantes orcas en costas de Colima. #UdeC



*Se trató de un grupo (familia) constituido por nueve especímenes navegando hacia el norte, cruzando la zona entre Peña Blanca y el aeropuerto de Manzanillo.


En días pasados, tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, campus Manzanillo y un estudiante de posgrado de la UNAM monitorearon un grupo de orcas que transitaban por las aguas costeras de Colima.


Se trató de un grupo (familia) constituido por nueve especímenes navegando hacia el norte, cruzando la zona entre Peña Blanca y el aeropuerto de Manzanillo.


Los alumnos y el profesor Christian Daniel Torres tomaron varias muestras para los proyectos de monitoreo de mamíferos marinos que realizan, como fotografías para identificarlos, grabación con un micrófono acuático (hidrófono) de los sonidos que emiten estos animales, registro de actividades, así como muestras de piel y grasa para estudios químicos y biológicos.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Secretaría de Cultura ofrece talleres para la primera infancia #CulturaColima

+Nueve actividades culturales, artísticas y reflexivas se llevan en la bebeteca la Quininita y el Vagón con Alas La Secretaría de C...