PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 19 de noviembre de 2018

Realiza #UdeC campaña “Por una biblioteca libre de ruidos”





*Trabajadores de la Biblioteca de Ciencias sociales se caracterizaron de mimos para invitar a los estudiantes a guardar silencio.


En días pasados, la Dirección General de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima realizó la campaña “Por una biblioteca libre de ruidos” en la Biblioteca de Ciencias Sociales. Durante el evento, personal bibliotecario se caracterizó de mimos para presentarse ante sus usuarios con una imagen amigable e invitarlos a guardar silencio.


Lo anterior se realizó con el objetivo de concientizar al alumnado a que respete su entorno de estudio y, con ello, conseguir que la biblioteca sea un espacio adecuado para la lectura, creatividad y concentración.


Para la implementación de esta estrategia, Amalia Flores, responsable de esta biblioteca, mencionó que recibieron un taller básico de teatro por parte de la Dirección General de Difusión Cultural, impartido por la actriz Carmen Solorio, el cual permitió la caracterización de este personaje.


Asimismo, Carmen Solorio se dijo motivada por impulsar otro tipo de acciones que fomentan el respeto hacia estas áreas de una manera dinámica, accesible y amistosa.


“Pensamos que caracterizarnos de mimos es una forma divertida de reducir el ruido cotidiano en nuestro espacio, ya que muchas veces llegamos a tener hasta 150 jóvenes en el lugar, por lo cual es muy difícil mantener el silencio”, reportó el personal de la biblioteca.


Al iniciar, continuaron, “nos dimos cuenta de la sorpresa de los estudiantes, pero de forma inmediata percibieron nuestro objetivo a través de una actuación amistosa de nosotros hacia ellos”.


En cuanto a la duración de la campaña, la bibliotecaria Amalia Flores mencionó que se llevará a cabo dos días a la semana, con preferencia en los periodos de exámenes y de entregas de proyectos, debido a que son las temporadas de más afluencia estudiantil en la biblioteca.


Destacó que también desean atraer la permanencia del alumnado de educación superior, ya que son usuarios de mayor edad que albergan otro tipo de necesidades académicas, y que el silencio es su prioridad.


Por último, la Dirección General de Tecnologías de Información invitó a la comunidad universitaria a conocer y familiarizarse con la campaña “Por una biblioteca libre de ruidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario