PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 9 de noviembre de 2018

René Hernández impartirá charla sobre la trova. #UdeC








*La cita es el 28 de noviembre en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, a las 19:30 horas.

“La trova: poesía para cantar” es el título de la charla que impartirá el compositor e intérprete René Hernández sobre la creación de canciones del propio autor, especialmente aquellas derivadas de poemas, el próximo 28 de noviembre en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, a las 19:30 horas.

Con la interpretación de canciones propias, de otros autores y la musicalización de poemas, René Hernández abordará, a manera de taller, los procesos musicales relevantes en la creación de la trova.

Desde muy joven, René Hernández se interesó por la música y la composición, sobre todo al conocer la obra de figuras emblemáticas como Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, figuras que despertaron en él la inquietud de plasmar en el pentagrama sus propias vivencias.

Esto lo llevó a convertirse en un trovador, cuyos inicios de carrera artística fueron ambientes bohemios colimenses de la década de los 80. Su trayectoria desembocó en la realización y dirección de producciones discográficas, alcanzando desde entonces importantes reconocimientos. Organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, la charla

“La trova: poesía para cantar”, a cargo del talentoso René Hernández, se impartirá el próximo 28 de
noviembre en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, a las 19:30 horas. La cuota de recuperación será de 20 pesos.