PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 26 de noviembre de 2018

Se suma #UdeC a limpieza subacuática y de playas en La Boquita, Manzanillo





*El objetivo fue identificar los desechos más comunes y su consecuente riesgo ambiental, así como generar conciencia entre los ciudadanos sobre la conservación de los ecosistemas marino-costeros.


El sábado, estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencias Marinas (FACIMAR) y la Escuela de Turismo y Gastronomía (ETG), de la Universidad de Colima participaron en la depuración de la playa La Boquita, en Manzanillo.


En este rescate ecológico, los alumnos voluntarios, en sintonía con el Programa Institucional de Calidad de Vida que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, sumaron esfuerzos con otras instancias para realizar una limpieza subacuática y de la costa, con el objetivo de identificar los desechos más comunes y su consecuente riesgo ambiental, así como generar conciencia en los ciudadanos sobre la conservación de los ecosistemas marino-costeros.


Los universitarios colaboraron junto con el H. Ayuntamiento de Manzanillo, Sectur, Cruz Roja, Protección Civil, así como SSA México, Cometud, Haramara Buceo, API Manzanillo, La Báscula, Hotel Gran Festival, Project Aware, enramada Eureka y enramada El Rey.


Por parte de la Facultad de Ciencias Marinas participaron diez buzos coordinados por el doctor Marco Agustín Liñán Cabello, y de la ETG colaboraron alrededor de 20 estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística, quienes conforman el Club de Gestión de playas coordinado por Martha Sánchez Vilchis y el doctor Omar Darío Cervantes, de FACIMAR. 


Las acciones de esta actividad están vinculadas con el proyecto “Ruta gastronómica La Boquita”, en el que también colaboran ambas facultades universitarias.


En el arranque de esta limpieza subacuática y costera, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez reconoció el esfuerzo de todos los actores por contribuir a la defensa del medio ambiente e invitó a la población en general para que se sume a esta causa que busca el mantenimiento de playas y mares saludables. 


De igual forma, recordó y solicito a todos los que realizan actividades económicas y de esparcimiento en la bahía, el compromiso para la conservación del ambiente; “hay un compromiso de mantener este lugar siempre limpio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario