PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 26 de noviembre de 2018

Trabajan en libro sobre obra plástica de Fernando del Paso. #UdeC





*Con esto se contribuye al enriquecimiento cultural, “pues quedará registro de la obra de Fernando del Paso, la cual forma parte del patrimonio cultural de nuestra universidad”: Ada Karmina Benavides.


La Universidad de Guadalajara, la familia del Paso y la Universidad de Colima a través del Museo Fernando del Paso, realizan un registro fotográfico de la obra del conocido escritor y artista visual mexicano, fallecido en días recientes, con la finalidad de publicar un libro que integre toda su obra como artista plástico.


Este trabajo es encabezado por los reconocidos fotógrafos José Hernández Claire y Sergio Garibay Fernández, quienes llevan a cabo un registro completo de las colecciones “2002 caras de cara al 2002”, “Piedra y cielo”, “Las mujeres sin cara de Ciudad Juárez”, “Castillos en el aire”, “Destrucción del orden” y “Objetos Magritte”, que forman parte de la colección del Museo Fernando del Paso desde su fundación, en 2008.


En entrevista, Sergio Garibay explicó que este proyecto pretende crear un libro y un catálogo de la obra de Fernando de Paso, ya que muchas personas no la conocen y muy pocos saben que él se dedicaba también al arte visual. “Agradecemos a la directora de este museo, Ada Karmina Benavides, por todas sus atenciones al proyecto”, dijo.


También en entrevista, la directora del museo agradeció la colaboración de Ricardo Rivas, Luis Aroroz y Julio Montaño en la realización de este proyecto, y destacó que para la Universidad de Colima es muy importante que este libro se logre: “Es un trabajo auspiciado por la UdeG, la familia del escritor y la UdeC, contribuyendo al enriquecimiento cultural, pues quedará registro de la obra de Fernando del Paso, la cual forma parte del patrimonio cultural de nuestra universidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario