PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 6 de diciembre de 2018

Felipe Castellanos, una historia de 25 años en la música #UdeC




*El repertorio incluyó obras antológicas como “Non ti scordar di me”, de Ernesto de Curtis; “Funiculí, Funiculá”, de Luigi Denza; “Así”, de María Grever; “Amor de mis amores”, y “Arráncame la vida”, de Agustín Lara.


Entre suspiros, nostalgia y ovaciones, el tenor colimense Felipe Castellanos ofreció un emotivo concierto con el título “Arráncame la vida, con el cual celebró sus 25 años de vida artística en el Teatro Universitario.


El repertorio incluyó obras antológicas del cancionero internacional, tales como “Non ti scordar di me”, de Ernesto de Curtis; “Funiculí, Funiculá”, de Luigi Denza; “Así”, de María Grever; “Amor de mis amores”, y “Arráncame la vida”, de Agustín Lara.


Asimismo, destacó la participación de la pianista colimense Cindy Solórzano, quien demostró sus años de experiencia en este importante instrumento musical. La escenografía del concierto fue realizada con el apoyo de multimedia, de Fernando Morales, el cual cuidó hasta los últimos detalles de escena y espacio.


El tenor y maestro Felipe Castellanos se ha caracterizado por su calidad y fuerza interpretativa. Participó en la integración de grupos musicales como el Coro del Ballet Folclórico y el Grupo Cantares, ambos de la Universidad de Colima.


Al terminar sus estudios en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), trabajó su perfeccionamiento vocal en la Ciudad de México. En 2013 fue nombrado Embajador Turístico del Estado de Colima por su gran trayectoria artística. Desde el 2004 es profesor de Canto del Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC.


Para finalizar el concierto, Felipe Castellanos recordó el paso de los años y manifestó su felicidad y gratitud por celebrar su extensa trayectoria artística junto a personas importantes de su vida y junto a su público; además, agradeció a la Universidad de Colima por el apoyo que le han brindado siempre.


A petición de sus admiradores, y para cerrar la noche, el tenor eligió “Bésame mucho”, tema que arrancó suspiros al ser cantado al unísono por todos los asistentes al concierto.


“Arráncame la vida” es un evento que organizó la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario