lunes, 3 de diciembre de 2018

#HabemusPetatera: Inician Construcción de “La Petatera”, para Festejos Charrotaurinos 2019.


El 5 de febrero deberá estar lista para la misa en honor de San Felipe de Jesús, el santo patrono de los colimenses y villalvarenses

La mañana de este domingo 2 de diciembre el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, miembros del Patronato de Festejos Chartotaurinos y Desiderio Contreras Tene, "El Pajarito" arrancaron formalmente la construcción de "La Petatera", con el tradicional primer trazo, de cara al nacimiento del sol.

En punto de las 6:30 de la mañana, en los terrenos de los Festejos Charrotaurinos, el Mayordomo de la plaza, Desiderio Contreras “El Pajarito”, como cada año, oró en honor de los constructores de la plaza e hizo el trazo correspondiente, clavando la primera estaca en la tierra, desde la cual serán levantadas las trancas en los puntos cardinales, con el equilibrio, la armonía y la seguridad del coloso que albergará los siguientes festejos del 2019.

A partir de este domingo, poco a poco, nuestro Patrimonio Cultural de la Nación, con base en petates, horcones y mecates, irá tomando forma hasta que, el 5 de febrero del 2019, vuelva a ser escenario de la misa en honor del Santo Patrono de los colimenses y villalvarenses, San Felipe de Jesús.

Previamente, la tarde del sábado 1 de diciembre, el alcalde Felipe Cruz, acompañado por los integrantes del Patronato de Festejos Charrotaurinos, acudió a la ermita que se encuentra en los terrenos, a realizar el encendido de una veladora al pie de la imagen de San Felipe de Jesús. 

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Finaliza con éxito gira “Legado que trasciende”, del Ballet Folklórico de la UdeC

*El cierre fue en la sala “Placido Domingo” del Conjunto Santander de Artes Escénicas, ubicado en Zapopan, Jalisco. Hace unos día...