martes, 22 de enero de 2019

Al fin ¡Llega Uber a Colima!




Colima, a 22 de enero de 2018.- Uber anuncia que ha iniciado los preparativos para su llegada a Colima, con el fin de que, a través de la aplicación, más de 20 mil colimenses puedan acceder a un viaje confiable y eficiente al toque de un botón. Asimismo, tendrán nuevas opciones para autoemplearse y generar ganancias adicionales para sus familias.


El pasado 16 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la acción de inconstitucionalidad promovida por miembros del Congreso del Estado de Colima, en el cual se impugnaron ciertos artículos de la Ley de Movilidad Sustentable de dicho Estado. Esta legislación imponía límites al número de conductores que pudieran prestar los servicios de transporte a través de plataformas y aplicaciones como Uber, y establecía la prohibición de pagos en efectivo a través de dichas plataformas, entre otros temas.


La población colimense ha señalado su aprobación por el inicio de operaciones de Uber en el estado de Colima. De acuerdo con encuestas realizadas por varios medios de comunicación del estado, 9 de cada 10 colimenses desea el ingreso de aplicaciones como Uber al estado, y 8 de cada 10 colimenses está de acuerdo con el resolutivo de la SCJN acerca de permitir uso de efectivo como método de pago.


“El comienzo de operaciones de Uber en Colima ayudará al estado a impulsar su oferta de oportunidades de movilidad, económicas y turísticas. Al solicitar un viaje a través de la aplicación, los colimenses y turistas tendrán una opción adicional, accesible y confiable para realizar sus traslados. Durante 2018, más de 55 mil personas intentaron pedir Uber en Colima, 5% de ellos turistas extranjeros y 80% locales. Lo último reafirma el interés de las personas por contar con un servicio de movilidad como el que pueden obtener a través de Uber”, comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.


La llegada de la aplicación de Uber a Colima permitirá que los ciudadanos ejerzan su derecho a la movilidad y se trasladen a donde lo requieran, en el modo de transporte que mejor se adecue a sus necesidades. “Uber llegará al estado de Colima de forma colaborativa con las autoridades y la Secretaría de Movilidad, tras registrarnos como plataforma para operar en el estado”, afirmó Crespo.


De igual manera, para colaborar con el crecimiento económico del estado y sus ciudades, el gerente de Comunicación comparte que “a través de servicios que ofrece la aplicación de Uber, toda la población que lo desee y cumpla con los requisitos necesarios, podrá acceder a opciones para emprender y generar ganancias adicionales... queremos ayudar a los colimenses a diversificar sus ganancias.”


Los comerciantes del estado, al igual que la industria hotelera y restaurantera, también se verán beneficiados por la llegada de Uber, ya que permitirá a los turistas nacionales y extranjeros visitar, a través de una opción adicional de movilidad, más comercios y sitios turísticos, tal como ha ocurrido en sitios como Puerto Vallarta, La Paz y Mazatlán. Por ejemplo, en Puerto Vallarta, tan solo en Semana Santa, los socios conductores de Uber movieron a más de 9 mil turistas en el puerto a sitios como el Malecón, el aeropuerto y la Central de Autobuses.


“Estamos muy entusiasmados de iniciar el proceso para llegar a Colima e impactar la vida de miles de colimenses, que sin duda mejorarán su calidad de vida a través de una alternativa de movilidad a través de la aplicación. Uber hoy más que nunca, se prepara para ser parte de Colima”, concluyó Crespo.


Las opciones de servicios de movilidad que serán ofrecidos a través de la aplicación de Uber son: uberX, viaje económico y cómodo para hasta 4 personas y UberASSIST, servicio diseñado para personas con movilidad reducida.


La aplicación de Uber se podrá descargar en Google Play Store para usuarios de Android y en la App Store para usuarios de iOS.


Los interesados en registrarse como socios conductores de Uber podrán acceder al siguiente sitio Web para conocer más sobre el proceso de activación: t.uber.com


Acerca de Uber:

La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho años y más de diez mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 43 ciudades de 23 estados, con productos como uberPOOL, uberASSIST, uberX, uberXL, UberBlack, UberSUV y uberPET.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Exponen estudiantes de Contabilidad y Administración proyectos finales

Objetivo: Obtener su grado de licenciatura, en Manzanillo. En días pasados, se desarrolló el Foro de Investigación de la Facultad d...