miércoles, 30 de enero de 2019

Conocen docentes necesidades actuales de jóvenes. #UdeC



*Antonio Perea Uvalle impartió el taller “Soy buen docente”, como parte de las Jornadas Académicas.

Como parte de las jornadas académicas que organizó la Dirección General de Formación Docente de la Universidad de Colima durante el periodo inter-semestral 2018-2019, José Antonio Perea Uvalle, docente de esta casa de estudios, impartió el taller “Soy buen docente”, en el que participaron profesores de los niveles medio superior y superior.

En este taller, destacó que “es importante que la labor docente se profesionalice aún más, por eso la intención de intercambiar y compartir experiencias con ellos sobre cómo hacer de forma más adecuada el trabajo con los alumnos”.

Mencionó que, a partir de las necesidades que presentan los alumnos, es necesario que los docentes, además de prepararse en el área disciplinar que imparten, inviertan tiempo para capacitarse en aspectos complementarios para atender mejor al estudiantado.

Entre las necesidades, dijo, que los jóvenes manifiestan en la actualidad, destacan: la comunicación, empatía y el constante acompañamiento. Por eso, “el taller busca fomentar que el docente descubra las necesidades de los estudiantes durante su estancia en la escuela”.

Por último, resaltó que la labor del docente “debe ser transversal a la vida de los jóvenes durante el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que requiere una mayor preparación para ser guía y actuar ante las influencias negativas que se les presentan”.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

16° Carrera de Fuego, el próximo 18 de mayo, dentro del FIV 2019.

Habrá ramas y categorías para personas con discapacidad * El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Fomento Deportivo  y en coo...