martes, 8 de enero de 2019

El Colorado Naranjo, Kika Edgar, Benjamín y Jorge “Coque” Muñiz, en el SáboraFest 2019. #Ayto




 

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, presentó el programa oficial del SáboraFest 2019 en el Jardín Libertad. Destacó que para la inauguración el 31 de enero, se realizará un emotivo homenaje, al escritor y poeta Colimense Víctor Manuel Cárdenas, la presentación inaugural artística estará a cargo de la Orquesta Colorado Naranjo; el 1 de febrero, se contará con la presencia del tenor Felipe Castellanos y la presentación especial de la cantante Kike Edgar; el 2 de febrero, se realizará la pasarela de moda más grande que se haya visto en Colima, en la cual participarán 11 marcas de diseñadores locales y nacionales, con 45 modelos exclusivos; también se presentará Benjamín, con su RetroTour; el 3 de febrero la presentación de la cantante colimense Betty Buitre y cerrará el Festival con broche de oro, el cantante, Jorge “Coque” Muñíz.  

 

“El SáboraFest representa una fortaleza para el Municipio de Colima, lo que vamos a hacer nosotros y lo que hemos hecho desde nuestra llegada, es mejorar, consolidar y aportar lo que tengamos que aportar en beneficio de la gente de Colima; por eso es importante este día, para presentar el programa artístico, cultural y gastronómico del SáboraFest 2019, que se realizará del 31 de enero al 3 de febrero y estamos seguros que será la mejor edición que se ha realizado desde que inició este proyecto”.

 

Por su parte, el Director de Cultura, Roberto Carrera, destacó que en el área de la gastronomía y vino, se contará con la presencia de 24 puntos de venta de importantes marcas locales y nacionales. Se realizarán 3 “Experiencias del Paladar” que se llevarán a cabo en el Quiosco  del Jardín Libertad, además, tres cenas maridaje en la terraza del Hotel Ceballos. Se contará con la presencia de las principales casas productoras de vino del país, provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua y Baja California, quienes realizarán 12 catas guiadas. 

 

Dijo que sigue abierta la convocatoria para participar en el Premio Joven de la Innovación Gastronómica, la cual cerrará el próximo 20 de enero; Y por primera vez, se buscará la voz oficial del SáboraFest 2019, en la que podrán participar colimenses de hasta los 29 años de edad, profesionales de la conducción; la convocatoria estará abierta del 7 al 18 de enero.

 

“En esta ocasión hemos hecho un Festival con contenido pero que también tiene un sentido social, empresarial, gastronómico, cultural, artístico y turístico, para nuestro Estado y para nuestro Municipio”.

 

En Rueda de Prensa, el Alcalde estuvo acompañado de  la Presidenta del DIF Colima, Azucena López Legorreta, Adriana Venegas, Jefa de Promoción Turística del Ayuntamiento de Colima, el Presidente de CANIRAC, Sergio Contreras, Luis Covarrubias, Director General de Desarrollo Social y la Regidora Claudia Macías.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Otorga UdeC Doctorado Honoris Causa a Marcela Lagarde y de los Ríos #UdeC

*“Las ideas y propuestas de la doctora Lagarde a lo largo de casi tres décadas de intercambio con la UdeC son visibles en el quehacer a...