PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 29 de enero de 2019

Realizan Jornadas de Prevención y Detección de Enfermedades, en la #UdeC




*Se atendieron a más de 500 trabajadores de todas las dependencias y planteles de las cinco delegaciones de la UdeC, y se dio seguimiento a quienes lo requirieron.

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron la I Jornada de Prevención y Detección de Enfermedades a trabajadores de la Universidad de Colima.

Lo anterior consistió en evaluaciones clínicas generales como toma de peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial, medición de glucosa y colesterol. Además, se realizaron pre-citas para la realización de mastografía a mujeres mayores de 40 años, y de Papanicolaou para mayores de 25 años de edad.

Dicha jornada tuvo como objetivo desarrollar acciones en beneficio de la salud de los universitarios y de esta manera mejorar su calidad de vida. En este sentido, se atendieron a más de 500 trabajadores de todas las dependencias y planteles de las cinco delegaciones de la UdeC, y se dio seguimiento a quienes lo requirieron.

Estas acciones encaminan a los trabajadores a poner más atención en su salud y acercar los servicios médicos a sus áreas de trabajo, además de invitarlos a acudir a los módulos universitarios de salud de manera continua.

En entrevista, los trabadores coincidieron en que se les ofreció una revisión de calidad en beneficio de su salud y detección oportuna de alguna enfermedad, y aseguraron que esta actividad les permite ahorrar permisos o tiempo para hacer citas en las intuiciones médicas.

“A veces no tenemos tiempo de ir a hacernos revisiones y este servicio nos permite conocer en qué andamos mal o qué hábito cambiar para mejorar nuestra salud”, dijeron. Además, señalaron que esta actividad se debería realizar cada seis meses, ya que algunos pagan en instituciones privadas para agilizar el servicio: “Nos ahorra tiempo y dinero”, enfatizaron.

Por último, se espera que esta actividad se realice dos veces al año y que los trabajadores fomenten la cultura del autocuidado, la prevención y la detección oportuna de enfermedades.