martes, 29 de enero de 2019

Realizan Jornadas de Prevención y Detección de Enfermedades, en la #UdeC




*Se atendieron a más de 500 trabajadores de todas las dependencias y planteles de las cinco delegaciones de la UdeC, y se dio seguimiento a quienes lo requirieron.

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron la I Jornada de Prevención y Detección de Enfermedades a trabajadores de la Universidad de Colima.

Lo anterior consistió en evaluaciones clínicas generales como toma de peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial, medición de glucosa y colesterol. Además, se realizaron pre-citas para la realización de mastografía a mujeres mayores de 40 años, y de Papanicolaou para mayores de 25 años de edad.

Dicha jornada tuvo como objetivo desarrollar acciones en beneficio de la salud de los universitarios y de esta manera mejorar su calidad de vida. En este sentido, se atendieron a más de 500 trabajadores de todas las dependencias y planteles de las cinco delegaciones de la UdeC, y se dio seguimiento a quienes lo requirieron.

Estas acciones encaminan a los trabajadores a poner más atención en su salud y acercar los servicios médicos a sus áreas de trabajo, además de invitarlos a acudir a los módulos universitarios de salud de manera continua.

En entrevista, los trabadores coincidieron en que se les ofreció una revisión de calidad en beneficio de su salud y detección oportuna de alguna enfermedad, y aseguraron que esta actividad les permite ahorrar permisos o tiempo para hacer citas en las intuiciones médicas.

“A veces no tenemos tiempo de ir a hacernos revisiones y este servicio nos permite conocer en qué andamos mal o qué hábito cambiar para mejorar nuestra salud”, dijeron. Además, señalaron que esta actividad se debería realizar cada seis meses, ya que algunos pagan en instituciones privadas para agilizar el servicio: “Nos ahorra tiempo y dinero”, enfatizaron.

Por último, se espera que esta actividad se realice dos veces al año y que los trabajadores fomenten la cultura del autocuidado, la prevención y la detección oportuna de enfermedades.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

¡Asaron una vaca en La Petatera y más de 3000 personas la degustaron gratis!

Todo un éxito el evento Asando una vaca en La Petatera, en este magno evento más de 3,000 personas degustaron el domingo 17 de...