martes, 15 de enero de 2019

Rehabilita Gobierno del Estado Biblioteca Central Rafaela Suárez. #CulturaColima



+Ubicada en la Casa de la Cultura de Colima

El secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, anunció que comenzaron los trabajos de rehabilitación de la Biblioteca Central Rafaela Suárez, ubicada en el complejo de Casa de la Cultura de Colima, como parte de los trabajos de mejoramiento de la Red Estatal de Bibliotecas.

El funcionario estatal detalló que en el 2018 se realizaron acciones de mejoramiento de las bibliotecas municipales de Camotlán de Miraflores y de Campos, en el municipio de Manzanillo, donde se invirtieron cerca de un millón 750 mil pesos en ambos inmuebles, mejoras que forman parte del paquete de compromisos de campaña, establecidos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En esta ocasión, detalló, se realizó la gestión de un recurso federal por 2 millones de pesos, como parte del programa de Apoyos a la Instituciones Estatales de Cultura, que hasta la administración federal anterior, entregaba a los estados mediante una bolsa de recursos económicos para el desarrollo de los planes estatales de cultura.

La Biblioteca Central Rafael Suárez mejorará en sus instalaciones, tanto en infraestructura física como en el equipamiento, para optimizar el acceso de la cultura y fomento a la lectura entre la ciudadanía. Se espera que el inmueble también logre una mejora en sus acervos.

Dentro de las modificaciones, explicó Ramírez Vuelvas, está el cambio de plafones, de las instalaciones de luz eléctrica, se rehabilitarán los sanitarios, se impermeabilizarán los techos y se pintará de manera integral el edificio. También se mejorarán los módulos para ofrecer servicios específicos, como el área de lectura infantil, las salas de cómputo y el módulo de cultura digital.

Cabe destacar que, durante el año 2016, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, realizó una importante gestión de recursos para implementar los módulos de cultura digital que ya funcionan en las principales bibliotecas municipales.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Gobierno del Estado convoca a concurso de fotografía antigua #CulturaColima

+Se premiarán los primeros lugares de las categorías y se entregará una cámara digital a 4 menciones honorificas. El Gobierno del E...