viernes, 11 de enero de 2019

Se instala la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, en el Ayuntamiento de Colima. #Ayto




Tendrá facultades para resolver las faltas y evaluar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial*


El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, instaló formalmente la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia del Municipio de Colima. 

El cual será el órgano colegiado de carácter permanente, encargado de conocer y resolver sobre las faltas graves en que incurran los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial; estará facultado para otorgar condecoraciones, ascensos, estímulos y recompensas; participará en la evaluación de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, entre otras facultades. 


El Alcalde, destacó que esta Comisión se forma para ser más justos, escuchar a la gente y actuar de la mejor manera; He tratado de dar un orden de manera diferente en la Dirección a la cual ustedes pertenecen, estoy procurando darle valor a su trabajo, estoy al pendiente de lo que ahí sucede, procuro ser prudente y encausar las cosas hacía un sólo sentido. Les he pedido que seamos justos, que actuemos de manera honesta, que no abusemos del poder que tenemos a cargo de nosotros para que ustedes mismos, y sus compañeros, se sientan orgullosos y honrosos, de estar trabajando en esta corporación”.


Nos va a tocar tomar decisiones difíciles seguramente, pero hay que tomarlas y que las hagamos con el mayor acto de independencia y de justicia. Reitero mi respaldo a ustedes como parte de la corporación y como personas” destacó Leoncio Morán. 


Por su parte, el licenciado Ignacio Vizcaíno, Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima, expresó que Colima es el primer Municipio que conforma esta Comisión; Estamos haciendo historia, debido a que hay un nuevo régimen federal, con ideas distintas a lo acostumbrado y lo que hay que respetar y rescatar, es la homologación que se pretende hacer a nivel nacional, eso va a facilitar el procedimiento, porque lo que se hará con esta Comisión es erradicar los vicios de la corporación y con esto dar un mejor servicio a la ciudadanía”.


El Presidente Municipal tomó protesta al licenciado Ignacio Vizcaíno, Director de Asuntos Jurídicos, como suplente titular de la Comisión; como Secretario Técnico a José Guadalupe García, Director de Seguridad Pública y Policía Vial; como vocal representante de recursos humanos, Juan Carlos Jiménez; vocal representante de asuntos internos, Lidia Noemí Rivera; vocal de mandos, Fernando Ávalos y vocal de agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Gerardo Anguiano.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Entrega FEUC libros para niños, en El Trapiche #UdeC

*Tercera Campaña de Donación “La fiesta de la lectura”. Decenas de pequeños de la comunidad de El Trapiche contarán con un acervo d...