PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

jueves, 28 de febrero de 2019

Arranca ciclo literario “Noche de encaladillas”, en el MUAP #UdeC





*Cuauhtémoc Acoltzin leyó el cuento de su autoría “Fallito de la falluca, o qué manera de morir”.


Inició esta semana el ciclo del café literario “Noche de encaladillas”, que organizan los estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación, el Centro de Estudios Literarios de la Universidad de Colima (CEDELUC) y el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP), con la lectura del cuento taurino “Fallito de la falluca o qué manera de morir”, del cronista, cardiólogo e historiador Cuauhtémoc Acoltzin Vidal.


Dicho cuento es parte de la colección “La leyenda del jerarca y otros cuentos de colores”, con el que el escritor Rafael Acoltzin deseó participar como parte del homenaje al ex director del MUAP, Antonio Enciso Núñez, recientemente fallecido.


En este cuento de tintes taurinos, los asistentes escucharon en voz del autor las divertidas anécdotas de “Fallito”, un hombre aficionado a los toros que soñaba con ser un un gran torero y de cómo un día tuvo la oportunidad de su vida, sin imaginar lo que eso le ocasionaría.


Originario de Pachuca, Hidalgo, Cuauhtémoc Acoltzin Vidal es médico cardiólogo egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Su obra literaria es extensa, sobre todo en la rama médica y los problemas cardiovasculares. Ha colaborado en revistas, folletos científicos y periódicos locales como “El Comentario”.


“Noche de encaladillas es un programa que se realiza todos los martes a las 20:00 horas en las instalaciones del MUAP, en el que además los alumnos de la Universidad de Colima pueden acreditar sus actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario