miércoles, 13 de febrero de 2019

Arrancó Ballet Folklórico de la #UdeC Temporada 2019





*El programa “Nostalgia” volverá una vez más el próximo domingo 17 de febrero, a las doce del mediodía, en el Teatro Universitario.


Con el programa “Nostalgia” comenzó la temporada 2019 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, este domingo a las doce del día en el Teatro Universitario.


Con la dirección del coreógrafo Rafael Zamarripa y la musicalización del maestro Jaime Ignacio Quintero, la agrupación universitaria ofreció cuadros como “Friso Maya”, “Dialectos”, “Chiapas”, “Jaraberos de Nochistlán”, “Colima”, “Jalisco” y “Nostalgia”.


Durante el espectáculo dominical, el público asistente no dejó de animar a músicos y bailarines, especialmente a los que realizaron solos o duetos. En este sentido, uno de los momentos con más reconocimiento fue el cuadro “La Cantina”, donde se lloraron las penas de amor a través de canciones emblemáticas de Antonio Aguilar y Pedro Infante.


En esta ocasión, el Ballet Folklórico de la UdeC mostró los nuevos rostros de su elenco y la experiencia de sus integrantes habituales, quienes unifican arte, calidad y esfuerzo en un sólo escenario.


El programa “Nostalgia” volverá una vez más el próximo domingo 17 de febrero. Posteriormente, la temporada continuará con “De norte a sur” los días 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo. “Joyas de México” tendrá sus funciones el 24 y 31 de marzo, así como el 7 y 14 de abril y a éste le seguirá “Tres generaciones” el 5 y 12 de mayo, con las compañías infantil y juvenil.


“Gracias a la vida” será el programa que cerrará la temporada con funciones el 19 y 16 de mayo, así como el 2 de junio. Todas las funciones comenzarán a las 12 del mediodía en el Teatro Universitario.


Para integrantes de la Red Cultura UdeC, de la ACU, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC y miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, los costos son: zona A, 170 pesos; zona B, 120 pesos; zona C, 90 pesos.


Los costos generales son: zona A, 270 pesos; zona B, 220 pesos y zona C, 180 pesos. Adultos mayores, niños y estudiantes pagan 70 pesos en cualquier localidad. 


La temporada 2019 “Legado que trasciende” del Ballet Folklórico de la UdeC es un evento organizado por la Dirección General de Difusión Cultural.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Alumno del Bachillerato Uno estudiará un año más en Gales

*El rector Eduardo Hernández lo recibió en su despacho, le deseó éxito y le reiteró el apoyo de la Universidad de Colima. La mañana...