domingo, 10 de febrero de 2019

Ayuntamiento de Colima, lanza convocatoria para integrar el Comité de Consulta y Participación Ciudadana.




La sociedad civil podrá contribuir en propuestas para mejorar la Seguridad Pública del Municipio*

En rueda de prensa, el Alcalde de Colima, Leoncio Morán, dio a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Consulta y Participación Ciudadana, para la planeación y supervisión de la Seguridad Pública y Protección Civil, a través de la participación de la comunidad. 

Éste es uno de los temas más importantes que nos ha tocado enfrentar a nuestra llegada al Municipio de Colima, lo hemos estado atendiendo desde diferentes plataformas, desde la parte preventiva, en la prestación de servicios públicos de calidad y temas que tieneque ver como responsabilidad propia del Ayuntamiento de Colima, en la construcción de ciudadanía; Además, la instalación del Sistema de Justicia Cívica, en el cual ya estamos trabajando y ahora con la conformación de este Comité, son varias plataformas en las que estamos trabajando y sobre todo, coordinados con la sociedad civil” destacó Leoncio Morán.

El regidor Gonzalo Verduzco, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, destacó que esta convocatoria, aprobada por el Cabildo, tiene el objetivo de integrar a los ciudadanos y escuchar sus opiniones, respecto a un tema tan sentido por los colimenses.

“La convocatoria ya está abierta, por lo que invitamos a las asociaciones, organizaciones civiles, profesionistas, servidores públicos, integrantes de agrupaciones y a la universidades, a que participen y contribuyamos a mejorar nuestra sociedad”. 

El regidor José Cárdenas, secretario de la comisión, destacó que el Comité estará integrado por un secretario y 5 vocales,además de un Presidente, el cual también integrará el Consejo de Seguridad Pública, el cual es la instancia de consulta y seguimiento del tema de Seguridad en cada uno de los Municipios, como lo prevé la Ley. 

La convocatoria estará abierta hasta el día 14 de febrero. Podrán acudir a la Secretaria General para inscribirse en horario de 9:00 a 15:00 horas. La convocatoria ya se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Colima, para consulta de los requisitos.    

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Otorga UdeC Doctorado Honoris Causa a Marcela Lagarde y de los Ríos #UdeC

*“Las ideas y propuestas de la doctora Lagarde a lo largo de casi tres décadas de intercambio con la UdeC son visibles en el quehacer a...