PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 26 de febrero de 2019

Capacitan a nuevos evaluadores en la #UdeC





*Son 27 personas las que se capacitan en el modelo “EC0076, Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia”.


La Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad de Colima, con el respaldo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), capacitará a 27 personas en el modelo “EC0076, Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia”.


Durante una semana, personal de la FEUC y universitarios de diversas dependencias realizarán la primera etapa del proceso de certificación, denominada de alineación, que tiene como propósito identificar los cuatro elementos que conforman dicho estándar, que son: preparar la evaluación de la competencia del candidato, recopilar las evidencias de la competencia, emitir el juicio y presentar los resultados de la evaluación.


Además, los participantes conocerán los criterios de evaluación, los cuales expresan el qué y el cómo esperado del desempeño competente de una persona. Cabe destacar que los criterios de evaluación pueden expresarse a manera de desempeños, producto, actitudes, hábitos y valores.


Bertha Zamora Robles, de la Entidad de Certificación y Evaluación de la UdeC, al poner en marcha este curso mencionó la importancia de acceder a los procesos de evaluación de competencias laborales, en especial del estándar “EC0076, Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia”, porque permitirá incrementar el equipo de evaluadores en la UdeC, los cuales también formarán parte del Sistema Nacional de Evaluadores Independientes del CONOCER.


Zamora Robles agregó que este curso se realiza gracias al interés de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, a través de su titular Ciria Salazar, quien también participa en el proceso de certificación.


En la segunda etapa del curso, los participantes se someterán al proceso de evaluación para demostrar que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas para convertirse en evaluadores acreditados por el CONOCER, y puedan adherirse a la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario