PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 8 de febrero de 2019

Celebra Seminario de Cultura Mexicana 61 aniversario, en Colima. #UdeC





*Habrá charlas, intervenciones musicales, una mesa redonda, proyecciones de video y homenajes a expertos destacados, todo lo cual estará enfocado en el importante papel de este organismo en el ámbito de la cultura.


La corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana celebrará el aniversario número 61 de este organismo con una velada histórica-artística y una serie de actividades que comienzan el 12 de febrero a las 20:00 horas en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, de acuerdo con información proporcionada por la presidenta en Colima, Ada Aurora Sánchez Peña, quien también es catedrática de la Facultad de Letras y Comunicación.


En esta velada se rendirá homenaje al historiador Ernesto Terríquez Sámano por su trayectoria como integrante de la corresponsalía. También se realizarán reseñas históricas, habrá proyección de un video e intervenciones musicales.


El programa contempla la charla “Historia del Seminario de Cultura Mexicana”, a cargo de Jaime Morera González, secretario general del Seminario de Cultura Mexicana, así como los eventos de entrega de veneras a integrantes de esta corresponsalía, la proyección de un vídeo conmemorativo y la intervención especial de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC.


También se contará con la participación musical de Gregorio Rodríguez Fletes (flauta) y Rogelio Álvarez Meneses (órgano); la semblanza literaria de Ernesto Terríquez Sámano, a cargo de Ada Aurora Sánchez Peña, y la entrega del reconocimiento al reconocido historiador colimense, quien es presidente honorario vitalicio de la Corresponsalía Colima.


La celebración continuará durante dos días más en el Archivo Histórico. El miércoles 13 de febrero, a las 19:00 horas, se realizarán la mesa redonda “El corazón y sus metáforas, una revisión desde la literatura, la música y las artes plásticas”, así como una exposición de obra escultórica de Mario Rendón Lozano


Además, diversos creadores y académicos dialogarán de forma amena e interactiva con el público acerca de la representación del corazón en el campo del arte. De igual modo, se contará con las intervenciones de los especialistas Gloria Vergara Mendoza, Guillermina Cuevas Peña, Rogelio Álvarez Meneses y Mario Rendón Lozano.


El miércoles 20 de febrero, a las 12:00 horas, concluirán los festejos conmemorativos con un homenaje a Herón Pérez Martínez, “Entre el folclor y la tradición oral”, por sus aportaciones al estudio del refranero mexicano y la tradición oral en México.


Este último día participan Herón Pérez Martínez, César Macías Cervantes, Rosa Alvarado Torres, Gabriel Medrano de Luna, Yarmilet Romero Melchor y Krishna Naranjo Zavala. Todos los eventos son gratuitos y para el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario