PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 22 de febrero de 2019

Colima podría ser sede de evento internacional de Surf: @NachoPeraltaCol



+Albergaría el Campeonato Mundial Master o el serial Panamericano denominado ALAS

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Surfing, Gerardo Lagunes Gallina, con quien acordó la posibilidad de que Colima sea sede del Campeonato Mundial Master de Surf o del serial Panamericano de Surf denominado ALAS.

En la reunión llevada a cabo en la sala de juntas de Casa de Gobierno, acompañado por el director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla, el mandatario refirió que analizará la manera de realizar cualquiera de los dos eventos de talla internacional.

De concretarse, expresó que existen las condiciones de llevarlo a cabo entre la tercera y cuarta semana de octubre próximo, así como la primera de noviembre.

Los lugares que se consideraron para la realización de cualquiera de los dos eventos son las playas Boca de Pascuales, en Tecomán; Olas Altas en Manzanillo o El Paraíso en Armería; dependiendo la temporada y en qué condiciones se encuentren las olas en ese momento, acotó el Titular del Ejecutivo.

En la reunión a la que también asistieron el presidente y secretario de la Asociación Estatal de Surfing Colima, Carlos Antonio Bravo Sandoval y Blas Fernando Venegas Dávila, respectivamente, ambos gestores de la reunión, se dijo que también se analizará la petición, de acuerdo a las posibilidades económicas.

Refirió que en el serial ALAS, participan jóvenes que buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que el Campeonato Mundial Master de Surf, reúne a competidores de 35 años en adelante, que fueron campeones mundiales.

Por ello, ponderó la importancia de llevar a cabo cualquiera de ambos eventos, que beneficiarían la derrama económica en la entidad, así como al sector turístico.

A su vez, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla recordó que la entidad reúne las condiciones para poder llevar cabo un evento de este tipo, ya que las olas son ideales para ello.

Además –dijo- que la playa del Pacífico tiene las condiciones para hacerlo, por lo que citó como ejemplo que Boca de Pascuales cuenta con muchos surfistas de talla internacional que practican y realizan temporadas largas de este deporte.

Finalmente, enfatizó que en menos de un mes podría saberse la respuesta sobre cuál de los eventos se llevará a cabo.