PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 25 de febrero de 2019

Concluye Taller de Cocina Oriental #UdeC


*Durante dos días, los asistentes aprendieron técnicas y métodos para elaborar alimentos tradicionales de Japón y China.

La Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, realizó en su laboratorio de alimentos y bebidas el “Taller de cocina oriental”, impartido por el Chef José de Jesús Solís Marín, al que asistieron durante dos días catorce interesados en saber más sobre este tipo de comidas características de China y Japón.

“Platicamos sobre la parte teórica, los tiempos de cocción, sus ingredientes, qué tan nutritiva puede ser, el sabor y la sazón, y todo ello lo llevamos a la práctica, pero también vimos algo que es importante en una cocina: las habilidades de liderazgo y el trabajo en equipo”, dijo el chef José de Jesús Solís Marín.

Durante el taller, comentó el docente de la Facultad de Turismo, “nos enfocamos en las comida japonesa y china, como los rollos, la técnica para cocinar el arroz, métodos de enrollado, los diferentes tipos de shushi, como niguiris, sashimis y chisagues, y después en la comida china, como el cerdo agridulce y unas giosas”.

El chef José de Jesús Solís agradeció el apoyo de la facultad, así como del subchef José Ramón, quien se encargó desde los insumos y la planeación hasta la parte operativa. Tambiémn agradeció el apoyo de los estudiantes Orlando de sexto semestre y Romel de cuarto semestre, y de una practicante del CBTIS.

Durante la clausura, el director de esta facultad, Fernando Sánchez y la profesora-investigadora Irma Magaña dieron las gracias a quienes asistieron al curso, así como a quienes lo hacieron posible.

“Estamos felices –dijo el director– de que ustedes estén aquí; sabemos que el chef no sólo transmite su conocimiento sino también su pasión por la gastronomía, además del ingrediente principal que no puede faltar: la felicidad, pues eso es algo que le transmites a quien va a probar lo que cocinas”.

“También queremos decirles que ésta es su casa, que estas instalaciones se tienen que aprovechar y que en la facultad nos estamos poniendo las pilas para que cada vez sean más personas quienes se integren a nuestra comunidad. Decirles que lo que viene es mejor; tenemos pensado una cata maridaje en marzo, así como talleres de comida italiana, típica mexicana y por supuesto típica de Colima”, comentó.

Finalmente, Alma Adame y Jimena Fugarolas, asistentes a este taller, compartieron su experiencia. “Para mí es especial estar en el alma mater de mi hija, ella es egresada de aquí y creo que es una oportunidad muy grande la que se nos brinda a todas las personas para utilizar las instalaciones de la Universidad de Colima, sobre todo por la forma en la que el chef te entrega su conocimiento, que es fascinante, enriquecedora y humana”, dijo Alma Adame.

La arquitecta y estudiante de gastronomía Jimena Fugarolas se dijo satisfecha por el taller, pues “tienen un chef que ama la cocina y sabe mucho de la gastronomía; tienen un laboratorio muy bien equipado y, por supuesto, el plus de que puede ser utilizado por personas exteriores a la universidad”.

Las fechas de la cata maridaje, así como los próximos talleres podrán consultarse en la página de Facebook Facultad de Turismo UCOL o en el teléfonos 316 1182, extensión 50325.