PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 21 de febrero de 2019

Destaca alumno de la #UdeC en Festival Internacional de Piano





*Al término de su concierto, el público de la UNAM lo ovacionó de pie.


Magna presentación realizó Luis Villa Roa, alumno del Curso de Perfeccionamiento Pianístico del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima en el Festival Internacional de Piano realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 23 de enero al 17 de febrero, el cual tuvo como escenarios las salas “Nezahualcóyotl” y “Carlos Chávez”.


El joven virtuoso del piano fue invitado a participar en el segmento de Jóvenes Talentos. El público pudo deleitarse al escuchar un amplio repertorio en este recital, el cual incluyó piezas de Johan S. Bach, Wolfang A. Mozart, F. Chopin, Johannes Brahams, Sergei Slonismky, Rafael G. Vera y Arkady Filipenko.


Villa Roa fue ovacionado por un público que lo aplaudió de pie al término de su presentación, la cual duró más de hora y media. Entrevistado después de su participación, el joven pianista mencionó que no es la primera vez que participa dando un concierto completo, pues ya lo había hecho en Palacio Nacional en la Ciudad de México.


Agregó que, cuando supo que iba a tener una sala llena, con entradas agotadas, pensó: “No hay nada nada mejor para un pianista que saber que hay gente que lo quiere escuchar”. Al término, “cuando me aplaudieron de pie fue lo mejor que recibí, porque es lo que nutre al artista: el aplauso del público”, dijo.


Por otro lado, informó que dentro de su formación musical ha tenido la oportunidad de recibir cursos y clases magistrales con pianistas de reconocido prestigio, como Boris Konovalov, Yuri Bogdanov, Vincenzo Balzani, Guadalupe Parrondo y Jorge Federico Osorio, entre otros.


Mencionó que este año espera participar en el Chopin Festival, a realizarse en Polonia en el mes de julio, así como tocar un concierto completo en la final del Concurso Cedros Yamaha; de igual modo, proyecta participar en el Festival Internacional del Volcán de Colima, que se realizará en mayo.


Concluyó que, a futuro, le interesa investigar cómo la tecnología y la música pueden relacionarse para entrar en un aspecto más vanguardista y forjar estudios relacionados con este tema.


Luis Villa Roa es estudiante del IUBA de la UdeC, del Curso de Perfeccionamiento Pianístico impartido por los catedráticos Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva. También es estudiante de la Univarsidad Autónoma de Nuevo León, donde recibe clases de las maestras Natalia Tibets y Svetlana Pyronkova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario