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miércoles, 6 de febrero de 2019

Egresa quinta generación especializada en método Feldenkrais, en la #UdeC



*Se cumplen 30 años de que egresó la primera.

En días pasados terminó el V Diplomado Internacional en Entrenamiento Profesional en el Método Feldenkrais, que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, con una ceremonia de clausura realizada en el auditorio de dicho plantel.

José Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina, afirmó que en los últimos años ha crecido el conocimiento sobre la relación entre los síndromes de alteración del movimiento y las relaciones estructurales, las cuales, dijo, acaban por producir lesiones en tendones, hernias discales, lesiones musculares, u otras asociadas al sistema nervioso central.

Por lo que felicitó a los recién egresados y egresadas, “ya que este método ofrece las herramientas para comprender y mejorar las cualidades del movimiento de nosotros mismos y de los pacientes que requieran tratamiento”.

Al tomar la palabra, Marilupe Campero, codirectora del diplomado, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo y colaboración para que este curso se pudiese llevar a cabo y concluir con gran éxito, así como al doctor Stephen Rosenholtz, por su capacidad para que los estudiantes desarrollaran su potencial.

En su turno, Stephen Rosenholtz, coordinador académico del diplomado, felicitó a la quinta generación de egresados por su dedicación y agradeció a la UdeC el apoyo, así como a los maestros y a familiares, recordando que este año se cumplen 30 de que egresó la primera generación.

A nombre de los egresados, Sofía Vernon Carter dijo que el método Feldenkrais “es una manera de mantener el alma y cuerpo juntos, de aprender a usar el cuerpo sin violencia, de un modo más simple y placentero. Tuvimos incontables aprendizajes gracias a la planta de maestros; fueron cuatro años de grandes experiencias. Los vamos a extrañar a todos”.

Finalmente, Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia de la UdeC, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, destacó el trabajo de los entrenadores y de los alumnos, “quienes ahora se encuentran mejor capacitados para entender la condición humana”, y les reiteró que “su aprendizaje servirá para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, pero también a su crecimiento personal”.