PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 27 de febrero de 2019

Formalizan lazos de colaboración #UdeC y Ayuntamiento de Manzanillo





*“Hoy estrechamos relaciones de cooperación con el Ayuntamiento de Manzanillo, motor económico del estado, con el fin de que los universitarios y el municipio trabajen de manera coordinada en beneficio de la población del puerto”: JEHN


Con el fin de establecer las bases para realizar acciones conjuntas que impulsen el desarrollo municipal y beneficien a la población del puerto, este martes, en la sala de juntas de rectoría, la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo firmaron un convenio marco con vigencia al 2021.


El rector José Eduardo Hernández Nava dijo que este convenio “nos compromete a instrumentar acciones con el fin de que los estudiantes desarrollen sus habilidades mediante sus prácticas profesionales o servicio constitucional en el ayuntamiento de Manzanillo”.


Citó, además, la recomendación que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al nuevo gobierno federal, para que las universidades se vinculen con la sociedad y las autoridades, “porque es un asunto estratégico no sólo para cumplir con nuestra responsabilidad social, sino porque de esa forma el conocimiento y el talento universitario se ponen al servicio de la sociedad”.


Por tal motivo, dijo Hernández Nava, “hoy estrechamos relaciones de cooperación con el Ayuntamiento de Manzanillo, motor económico del estado, con el fin de que los universitarios y el municipio trabajen de manera coordinada en beneficio de la población del puerto”.


Recordó, además, los trabajos que la UdeC ha realizado anteriormente en el puerto, como el seguimiento al Programa Ambiental de la Terminal de Gas Natural Licuado, la reforestación de 40 hectáreas de manglar de la laguna de Cuyutlán, la participación en el comité de vigilancia de rehabilitación de la Laguna del Valle de las Garzas, y el diseño de un desalinizador de agua marina para las zonas costeras vulnerables.


Las acciones a realizar en dicho convenio, explicó el rector, consisten sobre todo en organizar cursos y talleres en conjunto, intercambiar experiencias en áreas de interés, el desarrollo y la cooperación para llevar a cabo actividades que beneficien a la población en los ámbitos académico, económico, social, cultural y deportivo, organizar y coordinar a los alumnos para que den su servicio social o las prácticas profesionales y el asesoramiento mutuo en actividades propias de ambas instancias.


Antes de concluir, Hernández Nava le dijo a la presidenta Griselda Martínez que el próximo 24 de mayo la UdeC realizará, en el puerto de Manzanillo, la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), que reunirá a más de 90 rectores que conforman este consejo, “y que tendrá como propósito culminar una reforma histórica y el arranque de nuevos proyectos imprescindibles para el desarrollo de la educación superior del país”.


Por último, el rector invitó a la presidenta a esta reunión “que colocará a Manzanillo en el centro de la política nacional”.


Al tomar la palabra, Griselda Martínez agradeció al Rector, a la universidad y a sus catedráticos “por la oportunidad que nos dan de tener este convenio, que sin duda alguna beneficiará a ambas partes”, concluyó.


También estuvieron en la firma de convenio Daniel Mendoza y Martha Zepeda, síndico y secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, así como Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Elías Flores, abogado general y Rosendo Sánchez, director general de Educación Continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario