PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 27 de febrero de 2019

Inculcan bachilleratos de Manzanillo valores cívicos en sus alumnos #UdeC





*Los Bachilleratos 9 y 10 realizaron actividades para rendir homenaje al lábaro patrio.


Este lunes, en el polideportivo del campus San Pedrito de la Universidad de Colima, en Manzanillo, la totalidad de alumnos y docentes de los bachilleratos 9 y 10 realizaron una ceremonia a la bandera mexicana con el fin, dijeron sus organizadores, “de recuperar los valores cívicos y difundir un mensaje de armonía y unidad nacional”.


Encabezó la ceremonia la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava. Ella estuvo acompañada por Gabriel Parra y Juan Mimbela, directores de los bachilleratos 9 y 10, respectivamente. 


En dicho homenaje se realizó la marcha de la escolta con el tradicional saludo a la bandera, la declamación del juramento a la misma y la entonación del himno nacional.


Además, en este acto solemne se realizaron algunas representaciones artísticas y un desfile al interior del recinto, donde se mostraron las diferentes banderas que han existido desde la época virreinal hasta la actualidad.


En su intervención, Edna Irela Velázquez celebró la realización de esta actividad reconociendo los valores, la identidad y el nacionalismo, “que se fomentan mayormente en las instituciones educativas. Los símbolos patrios representan el carácter y la unidad del pueblo mexicano, y sirva pues esta ceremonia para refrendar nuestra firme adhesión a la historia, el presente y el porvenir de nuestro país”.


Con la misma intención, el domingo 24, estudiantes del Bachillerato 10 participaron en el desfile municipal para conmemorar el CXCVIII aniversario de la Bandera mexicana, junto con otras escuelas públicas y privadas del puerto.


De igual forma, como actividades adicionales, en la Plaza Juárez los alumnos de este plantel expusieron al público las diferentes etapas de la evolución del lábaro patrio.


Asimismo, el Bachillerato 9 realizó una ceremonia cívica en la que participó todo el plantel y se izó la Bandera en el campus San Pedrito, con el objetivo de resaltar y promover los valores cívicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario