PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 12 de febrero de 2019

Invitan a estudiantes mujeres a concurso Technovation Challenge. #UdeC







*Es la tercera ocasión que la UdeC será sede de este evento de emprendimiento con tecnologías de información.


Para reducir la brecha de género que existe en las áreas de ciencia y tecnología, Technovation Challenge y la Universidad de Colima invitan a mujeres estudiantes de secundaria y bachillerato a participar en este concurso internacional, que se realizará el próximo 4 de mayo en esta Casa de Estudios.


Technovation Challenge es el programa bilingüe de emprendimiento tecnológico para mujeres jóvenes más grande del mundo. Fue fundado en 2010 por Iridiscent (https://iridescentlearning.org/) y en él han participado más de 120 países. México se incorporó en 2014 y Colima en 2016. El proyecto busca reducir la brecha de género que existe en las áreas de ciencia y tecnología.


Por ello se convoca a mujeres entre los 10 y 18 años (cumplidos al 1 de agosto de 2019), para que conformen equipos de entre una y cinco participantes. Se considera equipo a partir de un miembro, ya que las jóvenes serán guiadas por mentores voluntarios y la embajadora regional. Existen dos categorías en función de la edad: Junior (10-14) y Senior (15-18).


Durante ocho semanas, las participantes serán asesoradas para que aprendan los principios de programación y desarrollar una aplicación móvil que contribuya a la solución de un problema de índole social vinculado a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Además, incorporan la perspectiva emprendedora a través de un plan de negocio y un video pitch (una presentación de entre 60 segundos y minuto y medio)Desde 2016 han participado más de 200 estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas del estado.


Es importante destacar que, en 2016, la UdeC se convirtió en la primera universidad pública del país en albergar el proyecto y este año la Universidad de Guadalajara y el Tecnológico de Monterrey también serán sedes oficiales del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario