miércoles, 6 de febrero de 2019

Organiza Secretaría de Salud Mes de la salud del hombre.






+En todo el mes de febrero habrá acciones en centros de salud para la detección oportuna de crecimiento prostático benigno

Durante todo el mes de febrero se llevará a cabo la campaña Mes de la salud del hombre y de la persona con próstata 2019, estrategia para la detección oportuna de crecimiento prostático benigno (hiperplasia de la próstata), con el objetivo de promover la detección oportuna de padecimientos crónico-degenerativos que afectan exclusivamente a los varones.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que las acciones de este mes, se realizarán en las unidades médicas del primer nivel de atención (centros de salud), dirigidas a personas con próstata de 40 años con factores de riesgo y de 45 y más años.

Personal del departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Activo explica que en este mes, se harán acciones para el fortalecimiento de la atención integral a los hombres, intensificando las actividades preventivas y de la detección integral de crecimiento prostático.

Asimismo, habrá actividades de educación para la salud, orientadas a fomentar en las personas adultas mayores y sus familiares el conocimiento sobre los riesgos de salud más frecuentes, su prevención y control, y de comunicación educativa consistentes en ofrecer información y orientación a los adultos y adultos mayores y personas con próstata para que adopten conductas saludables en lo individual y colectivo.

El crecimiento prostático es la enfermedad urológica más frecuente en el hombre adulto y adulto mayor, entre quienes puede presentarse crecimiento histológico desde los 40 años de edad y el factor de riesgo para su desarrollo es la edad.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, en 2016 se registraron 96 mil 610 casos nuevos de hiperplasia de la próstata por las diferentes instituciones de salud, de los cuales el 97% tienen 45 y más años.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

¡Asaron una vaca en La Petatera y más de 3000 personas la degustaron gratis!

Todo un éxito el evento Asando una vaca en La Petatera, en este magno evento más de 3,000 personas degustaron el domingo 17 de...