PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 6 de febrero de 2019

Organiza Secretaría de Salud Mes de la salud del hombre.






+En todo el mes de febrero habrá acciones en centros de salud para la detección oportuna de crecimiento prostático benigno

Durante todo el mes de febrero se llevará a cabo la campaña Mes de la salud del hombre y de la persona con próstata 2019, estrategia para la detección oportuna de crecimiento prostático benigno (hiperplasia de la próstata), con el objetivo de promover la detección oportuna de padecimientos crónico-degenerativos que afectan exclusivamente a los varones.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que las acciones de este mes, se realizarán en las unidades médicas del primer nivel de atención (centros de salud), dirigidas a personas con próstata de 40 años con factores de riesgo y de 45 y más años.

Personal del departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Activo explica que en este mes, se harán acciones para el fortalecimiento de la atención integral a los hombres, intensificando las actividades preventivas y de la detección integral de crecimiento prostático.

Asimismo, habrá actividades de educación para la salud, orientadas a fomentar en las personas adultas mayores y sus familiares el conocimiento sobre los riesgos de salud más frecuentes, su prevención y control, y de comunicación educativa consistentes en ofrecer información y orientación a los adultos y adultos mayores y personas con próstata para que adopten conductas saludables en lo individual y colectivo.

El crecimiento prostático es la enfermedad urológica más frecuente en el hombre adulto y adulto mayor, entre quienes puede presentarse crecimiento histológico desde los 40 años de edad y el factor de riesgo para su desarrollo es la edad.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, en 2016 se registraron 96 mil 610 casos nuevos de hiperplasia de la próstata por las diferentes instituciones de salud, de los cuales el 97% tienen 45 y más años.