miércoles, 6 de febrero de 2019

Que el arte y la cultura se hagan una necesidad: Juan Villoro. #CulturaColima



+Presentará dos conferencias los días 6 y 7 de febrero en el Teatro Hidalgo

El escritor mexicano Juan Villoro resaltó en su visita al estado de Colima, la importancia del fomento a la lectura que se realiza desde todas las trincheras, con el objetivo único de crear conciencias que tome mejores decisiones como seres humanos.

En rueda de prensa ofrecida por la Secretaría de Cultura y la Fundación Puertabierta editores, Villoro destacó el gran trabajo que ha desarrollado el Estado por llevar a cabo programas de fomento a la lectura desde la niñez, incluyendo siempre a las familias y maestros que sin duda están creando un parteaguas con las nuevas y futuras generaciones.

En cuanto a la estrategia nacional de fomento a la lectura resaltó que un país de lectores puede trasmitir mejores valores, por tal motivo, es la importancia de que se avanzara a cubrir una necesidad que tiene México.

Mencionó además que los modelos de lectura ya exitosos se deben de replicar, haciéndolos eficaces en todos los rincones del país, y que mejor ejemplo que los que se llevan a cabo con el programa de Fomento a la Cultura económica, es una verdadera maquinaria con la que se puede avanzar.

Juan Villoro es narrador, cronista y ensayista; ha sido productor y conductor en Radio Educación; jefe de Actividades Culturales de la UAM-; secretario de la coordinación editorial de Notimex; comentarista cultural de ABC Radio y de Radio Universidad de Guadalajara; director de La Jornada Semanal; profesor de lengua y literaturas hispánicas y estudios latinoamericanos en la UNAM, entre otras muchas actividades.

Para finalizar el escritor mexicano se comprometió a seguir llevando la lectura a todos los espacios culturales que se abran como en el caso de la Secretaría de Cultura estatal ya que su visita es para presentar dos conferencias bajo el lema “Mente y escritura”, los días 6 y 7 de febrero en punto de las 19:30 horas, en el Teatro Hidalgo, sede que previamente tenía al Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, sin embargo, fue cambiada debido a la buena respuesta del público colimense.

En el evento estuvo presente el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, y el presidente de la Fundación PuertAbierta Editores, Salvador Silva Padilla.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Otorga UdeC Doctorado Honoris Causa a Marcela Lagarde y de los Ríos #UdeC

*“Las ideas y propuestas de la doctora Lagarde a lo largo de casi tres décadas de intercambio con la UdeC son visibles en el quehacer a...