PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

domingo, 10 de febrero de 2019

Turistas podrán abordar Cruceros en Manzanillo.



+El gobernador encabezó la ceremonia del arribo del crucero Magellan, con el cual el puerto colimense se convierte en un Home Port

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que Manzanillo es una estación obligada del Pacífico para los cruceros, ya que no solo es un puerto de gran importancia económica para el país, sino que es también un puerto dotado de historia.

 

En el marco del primer arribo del crucero Magellan, en el muelle de cruceros turísticos, el mandatario estatal dijo que es el inicio de una dinámica que se acordó en el Tianguis Turístico, del año pasado, que está dando resultados, al convertirse Manzanillo en un Home Port para que pasajeros aborden los cruceros en el puerto colimense.

 

El gobernador manifestó su expectativa para que Manzanillo se fortalezca y se consolide como destino de cruceros y que se beneficie con la derrama económica que ello implica.

 

Posteriormente, el gobernador y las autoridades se trasladaron desde la palapa ubicada en el muelle de cruceros turísticos hasta el buque para entregar la placa al capitán del crucero Magellan, Valenyn Zhukov y al Vicepresidente de Cruceros Marítimos Internacionales, Jhon Dennis. Además realizaron un recorrido por el buque.

           

El Secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, dijo que gracias al acuerdo del año pasado en el Tianguis Turístico Mazatlán, con la visión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hoy se consolida el arribo de este importante crucero que hace que Manzanillo entre en el marco de la competitividad nacional e internacional al formar parte del selecto grupo denominado Home Port para que pasajeros aborden los cruceros en el puerto colimense.

           

En tanto, el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Héctor Mora Gómez, tras reconocer el trabajo que realiza en la Secretaría de Turismo, señaló que sí se puede compaginar la actividad portuaria con la actividad turística, por lo que trabajará coordinadamente con el puerto y la ciudad.

           

En el crucero Magellan, procedente de Puerto Vallarta, con destino a Acapulco, viajan 557 tripulantes y  863 pasajeros, de los cuales 96 abordaron en Manzanillo. 

           

A este evento asistió el Presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes; el diputado local Luis Rogelio Salinas Sánchez, Presidente de la Comisión de Planeación y Turismo del Congreso del Estado; el diputado local, Julio Anguiano y la diputada local, Gretel Culín, así como el Presidente Nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario