PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 28 de marzo de 2019

El Festival del volcán, la fiesta que une a los Colimenses.





David Álvarez.- Cuando se anunció la primera edición del festival éramos muchos los que no esperábamos nada. Quizá pensamos, es una manera populachera de ganar votos o podría ser una buena intención, pero nada más allá, cómo ha ocurrido con festivales en Manzanillo y otras locaciones en el Estado. 


Ya para para la segunda edición, el crecimiento del festival fue notorio y el apoyo de la sociedad civil, las cámaras y medios de comunicación fue mayor; la población no sólo lo había aceptado,  ahora lo estaba adoptando. Cuando se anunció la tercera edición en el 2018 y desde la Ciudad de México la gente se sentía orgullosa de su festival “de fuego” y ya se perfilaba como uno de los más grandes festivales de acceso gratuito en el país.


Hoy, con algunas adecuaciones y retroalimentación, la cuarta edición del festival del volcán está por llegar, adaptándose, aún más, a las necesidades de la gente. Se reubicarán espacios y abrirán otros, por ejemplo, el teatro hidalgo se incorpora como un foro más (el más hermoso para nuestro gusto) y se le dará vida al auditorio Miguel de la Madrid, un tradicional lugar que hasta hoy había estado en espera de ser contemplado. De acuerdo al propio alcalde, se tomaron en cuenta a comerciantes del centro y familias que viven cerca de las locaciones para hacer estas modificaciones. 


La cartelera del foro libertad es espectacular, con artistas como Ana Torroja, Los Ángeles Azules y Ximena Sariñana superan las expectativas de los detractores y enorgullece a los entusiastas.  Cabe mencionar que algunos de los artistas se han presentado recientemente en festivales mundialmente famosos, tal es el caso de Los Ángeles Azules y sus presentaciones en Coachella. 


Sin duda este festival es de los Colimenses, un icono que cada año crece y debemos cuidar y respetar. Un legado que ya rompió con lo político, una herencia que cada una de las administraciones municipales deberá procurar y adaptar de acuerdo al dinamismo de la población, tal como se ha hecho hasta hoy. 


Ahora más que nunca el Festival del Volcán es necesario para recordar que podemos estar juntos en nuestras preciosas calles, disfrutar nuestros espacios, sentirnos seguros en nuestro centro  y unirnos para festejar el maravilloso municipio que tenemos. #CiudadDeFuego 


No hay comentarios:

Publicar un comentario