PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 6 de marzo de 2019

Inaugura Salud tercer Taller de Pelucas Oncológicas.



La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, inauguró en esa ciudad el tercer Taller para la Elaboración Artesanal de Pelucas Oncológicas para pacientes con cáncer, que impulsa el Voluntariado de esta dependencia estatal; los otros dos, operan en el Instituto Estatal de Cancerología y en el área femenil del Centro de Prevención y Reinserción Social de Colima.

En acto realizado en la explanada de Casa de la Cultura, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, destacó la importancia de las pelucas oncológicas para la autoestima y la recuperación más rápida de la salud de las pacientes con cáncer, así como en la disminución de riesgos a la salud porque están elaboradas con cabello natural.

Dijo que este proyecto del Voluntariado de la Secretaría de Salud es honesto, claro y transparente y representa una oportunidad para la población, ya que en este taller aprenden a elaborar pelucas y posteriormente puede ser una fuente de trabajo.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, señaló que el cáncer une voluntades y ratificó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es prioritario el bienestar de los colimenses, de ahí el apoyo que otorga al tema con diversas acciones.

En su oportunidad, al presidente municipal Felipe Cruz Calvario, resaltó la solidaridad de muchas personas con este taller y confió en que el que se instala en Villa de Álvarez va a funcionar con la voluntad y el apoyo de la población de ese municipio.

Finalmente, la coordinadora del Voluntariado de la SSA, Lizbeth Fernández Rivera, informó que este taller operará en la Casa de la Cultura de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas; detalló que a la fecha, se han entregado 140 pelucas oncológicas y hay 100 pacientes en espera, habiéndose recolectado más de 3 mil coletas, de las cuales, más de mil fueron donadas por estudiantes de la Universidad de Colima.

Durante el acto, en el que se donaron máquinas de coser y más coletas para el taller, se entregaron reconocimientos a estéticas por su apoyo en el corte de coletas y a grupos y personas que elaboran pelucas en el taller, además de un agradecimiento al grupo de profesionistas que donaron material y equipo con el que inicia el proyecto.