PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 26 de marzo de 2019

Lourdes Sosa presentará conferencia en el Poliforum Cultural Mexiac. #CulturaColima




 

+La especialista en arte y reconocida por su crítica, brindará la conferencia "Mujeres en el arte"

 

Como parte del ciclo de conferencias que se llevan a cabo en el mes de marzo, dedicadas a las mujeres; la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el Seminario de Cultura Mexicana y la Universidad de Colima, presentarán la conferencia “Mujeres en el arte” por la distinguida especialista en arte, Lourdes Sosa.

           

La conferencia se llevará a cabo este jueves 28 de marzo en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora, a las 20:00 horas, con entrada abierta al público. 

           

Lourdes Sosa es reconocida por su dedicación a la promoción cultural desde los años ochenta, tanto en instituciones como en espacios públicos y privados; ha organizado numerosas exposiciones, eventos interdisciplinarios, conferencias, cursos, seminarios y presentaciones de libros; ha publicado artículos en revistas de circulación nacional y ha sido jurado en concursos y salones de artes plásticas. 

           

Como crítica del arte se ha desempeñado como Directora y Fundadora del Centro Cultural Santa Teresa, ubicado en la Ciudad de México; como Subdirectora del Museo de Arte Moderno, como Directora de la Galería del Auditorio Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes. Y desde el año 2000, se dedica a su galería en la expone diversos trabajos de artistas reconocidos como Leonora Carrington, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Laura Rosete; entre otras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario